Reto

El reto Earphones Waist se hace viral, y causa un gran revuelo

¡La polémica está servida!

El reto Earphones Waist se hace viral, y causa un gran revuelo
El reto Earphones Waist se hace viral y causa un gran revuelo

Vivimos en una sociedad constantemente preocupada por la imagen. A esto hay que sumar que el «ideal de belleza» en la actualidad es el de una mujer joven, alta y delgada. ¿Qué ocurre? Que hay a quienes se les ocurre crear cosas tan absurdas como el reto Earphones Waist.

Ojo, porque este reto no está al alcance de todo el mundo: hay que tener la cintura muy estrecha. Se trata de colocar unos auriculares con cable alrededor de la cintura y comprobar cuántas vueltas se les puede dar. Como resulta lógico, cuantas más vueltas más estrecha es la cintura y, por lo tanto, mayor es el «premio».

También se valora positivamente utilizar el cable de los auriculares a modo de medida para demostrar cómo se va perdiendo peso.

Por increíble que parezca el reto está teniendo mucho éxito, especialmente en China. Es más, en Weibo, una red social china muy similar a Instagram, es posible encontrar miles de fotografías, sobre todo de mujeres, luciendo una cintura estrecha por el reto Earphones Waist.

Otros retos que premian la extrema delgadez

Los expertos advierten de la peligrosidad de este tipo de retos, en los que se premia la extrema delgadez del cuerpo. Hace sólo unos años saltaron todas las alarmas por el reto «Peso de la Cenicienta», que tuvo mucho éxito en Twitter e Instagram.

Consistía en una fórmula matemática que indicaba cuánto tenías que pesar en función de tu altura para tener un cuerpo tan «bonito» como el de la princesa Disney. Por ejemplo, si mides 1,65 metros, según esta fórmula matemática tendrías que pesar 49 kilos. Sin embargo, si calculamos el Índice de Masa Corporal, el resultado es 18: peso insuficiente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias