Redes sociales

El repartidor de Amazon que está a punto de perder su trabajo por la avaricia de la gente

El problema está en la nueva encuesta de valoración

Amazon
Paquetes de Amazon

Los repartidores de Amazon se han quejado en múltiples ocasiones de que no tienen unas condiciones de trabajo dignas. Pero la historia que un repartidor de Amazon ha contado en Twitter va un paso más allá, y el hilo ya se ha hecho viral.

En las últimas semanas la plataforma ha añadido una encuesta de valoración para que los clientes evalúen el trabajo del repartidor que les ha hecho la entrega del pedido en su domicilio. Pues bien, según cuenta este repartidor de Amazon hay muchísimas personas que están mintiendo en la encuesta por simple avaricia. Puntúan mal el servicio de entrega para conseguir que la empresa les reembolse los gastos de envío o les dé productos nuevos.

¿Cuál es el problema? Que la compañía se basa en una serie de categorías para valorar los resultados negativos de las encuestas. Cuando un repartidor suma varias evaluaciones negativas por parte de sus clientes primero recibe un aviso verbal. Si el número de «reclamaciones» continúa aumentando, le dan un aviso escrito. A la tercera está obligado a asistir a un curso de formación. Y, por último, Amazon le desactiva su cuenta y le despide.

Este repartidor de Amazon está muy indignado, y explica que considera que su servicio es realmente excelente porque le apasiona su trabajo y desea que siga siendo así. Pero la avaricia de algunas personas podría hacerle perder su empleo. Por ahora tiene que hacer el cursillo de formación ya que ha recibido su tercera valoración negativa.

Como resulta lógico, su historia se ha vuelto viral en Twitter, y los usuarios no han dudado en criticar la actitud de quienes tratan de engañar al sistema para obtener algún tipo de beneficio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias