Cosméticos

Qué significa el símbolo de un envase abierto con un número en los cosméticos

Qué significa el símbolo de un envase abierto con un número en los cosméticos
Qué significa el símbolo de un envase abierto con un número en los cosméticos

En los últimos años, la comercialización de cosméticos ha crecido a pasos agigantados, y eso quiere decir que constantemente nuevos consumidores tienen que adaptarse a las particularidades propias de esta industria. Por ejemplo, al símbolo de un envase abierto con un número en los cosméticos.

Si coges cualquier cosmético que tengas en casa, notarás inmediatamente que posee una serie de símbolos, algunos más fáciles de intuir en cuanto a su significado y otros difíciles de comprender. La idea es detenernos especialmente en uno de ellos, por lo importante que es, y por el problema que puede suponer una mala interpretación del mismo para la salud de quien utiliza el producto.

Hablamos del significado del símbolo de un envase abierto con un número en los cosméticos. Es uno de los dibujos más comunes en estos productos, y eso no es casual ni mucho menos.

¿Qué quiere decir el símbolo de un envase abierto con un número en los cosméticos?

Como sabemos, los alimentos tienen una fecha de consumo preferente y una fecha de caducidad o vencimiento, que son orientativas para que quienes compran esos productos estén tranquilos de que se encuentran en buena condición, y que no provocarán reacciones adversas una vez que se los ingiera.

¿Qué tiene que ver esto con los cosméticos? Que este sector también hace uso de esas referencias, intentando proteger la salud de quien se aplica el producto sobre la piel, asegurándole cuánto tiempo éste conserva sus propiedades originales, descartando así los posibles inconvenientes.

De tal modo, la forma más precisa de aclararle a las personas cuándo pueden aplicarse el cosmético, es partiendo del momento en el que el envase fue abierto, y estableciendo un período siguiente durante el que mantiene su fórmula original, antes de que el paso de los meses la afecte.

Por lo tanto, ese número que acompaña el dibujo de un envase abierto avisa al comprador sobre qué margen le queda para utilizar el producto antes de que sus propiedades dejen de ser las de inicio.

Supongamos que el envase tiene un “12” acompañando el dibujo, entonces eso querrá decir que nos quedan 12 meses desde que abrimos el cosmético hasta que haya que descartarlo definitivamente. En esos casos, el 12 va acompañado de una “M” de meses, pero en otros puede leerse “3A”, indicando que serán hasta tres los años en los que se puede aplicar el tratamiento.

Básicamente, esto tiene que ver con que el contacto con el aire afecta la composición original de los cosméticos por lo que, una vez que se rompe el sellado, hay un tiempo finito antes de descartarlos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias