Ciudades

¿Qué sabes de Roma, la ciudad eterna?

Roma, capital de Italia, es conocida como la ciudad eterna. Un gran legado que nos dejaron los romanos. ¿Qué sabes de Roma?

roma
Roma, capital de Italia, es conocida como la ciudad eterna.

Roma, capital de Italia, es conocida como la ciudad eterna. Un gran legado que nos dejaron los romanos y que está repleto de historia en cada una de sus esquinas.

Es conocida también por sus monumentos, fuentes, plazas, iglesias y museos. Pero como muchas ciudades esconde sus secretos y curiosidades. ¿Qué sabes de Roma?

El museo público más antiguo del mundo

Si de algo entiende Roma es de antigüedad. Hablamos del Museo de los Capitolinos, el museo público más antiguo del mundo. Posee una importante colección de arte romano muy importante y se considera el más visitado de la ciudad, tras los museos Vaticanos.

Sobre 7 colinas

La capital de Italia está construida sobre 7 colinas. Éstas son Aventino, Capitolino, Celio, Esquino, Palatino, Quirinal y Viminal.

¿Plaza España?

Sí, una gran plaza con imponentes escalinatas tiene el nombre de Plaza de España y es muy popular. Y tiene este nombre porque ahí está la embajada española ante la Santa Sede. Es un lugar de eventos, de desfile y de paso, siempre está repleta de gente.

Vaticano como país

El Vaticano, en Roma, es el país más pequeño del mundo, posee 900 habitantes, 44 ha de extensión, se bebe mucho vino, y es fuertemente visitado por millones de turistas.

El dinero que se tira en la Fontana di Trevi

Aunque es complicado establecer una cifra de cuánto dinero se tira en la famosa Fontana di Trevi, se dice que cada noche se recaudan unos 3.000 euros, pero hay fuentes que dan otras cifras. El dinero es donado a Cáritas, de manera que si tiras una moneda estarás ayudando a familias desfavorecida de la ciudad.

Qué son las siglas SPQR

Por la ciudad verás las siglas SPQR. Se trata de una frase latina que significa “gente del Senado y de Roma.” Y esto, de igual manera que muchas otras cosas en la ciudad, viene del tiempo de los romanos, pues representaba el gobierno de todo el Imperio Romano.

Símbolo de Roma

La loba capitolina es una estatua de bronce que representa a la legendaria loba que amamantó a los dos gemelos Rómulo y Remo; y es un claro símbolo de esta ciudad. Hay más como son el Coliseo, el anfiteatro más grande del imperio romano, y la cúpula de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias