Curiosidades

¿Qué pasará con los festivales de música este 2021?

festivales (1)
Festivales de música en 2021

Antes que el coronavirus hiciera su aparición en todo el mundo y llegara a nuestro país, se podían contar por decenas los festivales de música que se sucedían en España a partir de abril y durante todo el verano.

La pandemia frenó por completo esta expansión cultural de música que inundaba muchas ciudades españolas durante meses, y ahora solo queda preguntarnos qué pasará con estos festivales en 2021.

Está claro que en el verano de 2021 los festivales de música no serán lo mismo que antaño, pero también es cierto que se trata de un sector muy castigado por la pandemia y necesita salir adelante cuanto antes.

En muchas ciudades ya hemos conocido la suspensión nuevamente de algunos festivales relevantes como el Primavera Sound que ha vuelto a retrasar su edición hasta 2022.

Por el momento muchos festivales ya clásicos de nuestro país mantienen su programación con la intención de ofrecer la mejor música a los espectadores después de más de un año sin conciertos en directo.

Festivales que mantienen su programación 2021

Dentro de todos los festivales españoles que conocemos, hay muchos grandes eventos que siguen manteniendo su cartel y su fecha para 2021.

Mad Cool: El festival madrileño mantiene su fecha de celebración para este 2021 en los días marcados al inicio. Del 7 al 10 de julio, la Caja Mágica recibirá a los grupos internacionales más potentes del mundo como Red Hot Chili Peppers, Kings Of Lion, Faith no More, Pixies, The Killers o Cardi B.

FIB: El Festival Internacional de Benicassim es uno de los clásicos del indie en España. Este año 2021 por ahora mantiene su fecha del 15 al 18 de julio, aunque no han confirmado de momento ninguna banda.

BBK Live: En Bilbao también cuentan con uno de los festivales más longevos de España. El BBK Live anunció una versión de 2021 con la participación de bandas como Pet Shop Boys, The Killers, Bad Bunny, Bomba Stereo o El columpio asesino, entre próximas confirmaciones. Los días van del 8 al 10 de julio.

Granada Sound: Otro de los festivales más aclamados de España de pop nacional se celebra cada año en Granada. Los organizadores han cambiado el esquema para este 2021 y han bautizado al nuevo Granada Sound como Granada Alive, y se celebrará con conciertos durante dos meses. El 28 de mayo actuará Nathy Peluso, y pasarán durante las siguientes semanas Viva Suecia, Sidonie, Iván Ferreiro, Kiko Veneno, Xoel López o Izal, entre otras bandas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias