¿Qué pasa si Netflix se entera de que estás compartiendo tu cuenta?
Netflix anuncia que la serie ‘Emily in Paris’ tendrá temporadas 3 y 4
Las 5 películas más vistas en Netflix para comenzar el año 2022
El impactante y polémico adelanto del documental de Georgina Rodríguez en Netflix
Los expertos alertan: este animal es beneficioso para tu jardín, pero si lo ves en casa tendrás problemas
La curiosa forma de los malagueños para pedir un café: no se entiende en el resto de España
Netflix es la plataforma de streaming más popular de todo el mundo, y muchos de los usuarios comparten una misma cuenta. La compañía permite agregar hasta cuatro usuarios en una misma cuenta, pero con limitaciones: sólo si viven bajo el mismo techo.
Sin embargo, esto en la práctica no se cumple, y son muchos los amigos y familiares que comparten una misma cuenta de Netflix sin vivir juntos. En marzo de 2021, la compañía empezó a enviar avisos informando sobre las condiciones en las que se permite compartir la cuenta:
“El suscriptor que haya creado la cuenta de Netflix y en cuyo método de pago se cobren las cuotas (el ‘Titular de la cuenta’) es responsable de la actividad que se realice a través de dicho perfil. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella, el Titular deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta”.
El usuario que sea titular tiene la obligación de actualizar y mantener la veracidad de la información que facilite a Netflix.
Netflix quiere poner fin a las cuentas compartidas
Según han revelado los medios italianos ‘Magazine’ y ‘Smart World’, algunos usuarios han recibido un mensaje por SMS o por correo electrónico para verificar la cuenta. Netflix sólo da como válidos los dispositivos que se han dado de alta en la plataforma desde el domicilio del creador de la cuenta.
Por el momento, el mensaje permite realizarla verificación más tarde, así que por ahora no supone un gran inconveniente. Sin embargo, todo apunta a que llegará el momento en el que los usuarios tendrán que recurrir al creador de la cuenta para que les dé el código que ha recibido.
En definitiva, según la política de Netflix sólo está permitido compartir la cuenta con personas que vivan en la misma casa. Sobre qué ocurre si la compañía se entera de que la estás compartiendo con amigos o familiares que no viven contigo, por ahora no está imponiendo multas o sanciones de ningún tipo.
Ahora bien, Netflix sí advierte que puede bloquear o cancelar tu perfil para protegerse si se origina una actividad fraudulenta o una usurpación de identidad.
Temas:
- Netflix