¿Qué número falta en la imagen? El acertijo imposible que no aciertan ni los alumnos de Harvard
Toma nota del acertijo imposible que no aciertan ni los alumnos de Harvard
4+4×5÷5+3: el problema matemático que sólo pueden resolver las personas más inteligentes
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
Los alumnos de Harvard no son capaces de responder este acertijo imposible que no pueden acertar ni los más listos. Las matemáticas se han convertido en la asignatura pendientes de medio mundo, por lo que debemos empezar a prepararnos para estos días que tenemos por delante y en lo que nos espera con una mente. Lo que puede pasar a lo largo del tiempo y en las mejores condiciones posibles es que necesitemos un poco de ejercicio mental.
Los estudiantes y aquellos que no son estudiantes, tienen en las matemáticas a sus mejores aliadas para mantener una mente en forma. Es la hora de apostar claramente por una serie de ejercicios que son fundamentales. A veces, necesitamos hacer un poco de ejercicio mental para poder obtener aquello que deseamos, un extra de buenas sensaciones que nos estará esperando en estas próximas jornadas y que son esenciales. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en la manera en la que podemos hacer realidad una serie de cambios que serán fundamentales. Toma nota de cómo hacer posible un acertijo que pone en jaque a los alumnos de Harvard.
El número que no aparece en la imagen
Las matemáticas son una de las mejores maneras de mantener nuestra mente en forma. Siendo uno de los elementos que nos ayudará a obtener una mente que puede conseguir aquello que se propone, en este caso usar todo tipo de técnicas para poder hacer realidad ese cambio que necesitamos.
Un artículo publicado en la biblioteca nacional de medicina de Estados Unidos nos dice que: «La relación entre el ejercicio mental y el envejecimiento es un tema controvertido. La gente generalmente cree que la llamada hipótesis del ejercicio mental, es decir, la disminución de la función cognitiva relacionada con la edad es menos pronunciada para las personas que son mentalmente activas, sin embargo, no hay suficiente evidencia científica que respalde esta hipótesis. Estudios previos de ensayos controlados aleatorios mostraron efectos beneficiosos convincentes del entrenamiento cognitivo en las funciones cognitivas directamente dirigidas. En este estudio, realizamos un ensayo controlado aleatorio y ciego simple sobre la intervención cognitiva en 124 personas mayores que viven en la comunidad (rango de edad, 70 a 86) y estimamos los efectos beneficiosos de las funciones cognitivas no dirigidas. En cuanto a la intervención cognitiva, se pidió a los sujetos que resolvieran problemas básicos sistematizados en lectura y aritmética todos los días durante 6 meses. Las medidas neuropsicológicas se determinaron antes y 6 meses después de la intervención (post-prueba) mediante el examen del estado mini-mental (MMSE), la batería de evaluación frontal al lado de la cama (FAB) y la prueba de sustitución de símbolos de dígitos (DST) de WAIS-R. Las puntuaciones de FAB y DST mostraron una mejora estadísticamente significativa (p<0,001 y p<0,01, respectivamente) en la prueba posterior a la prueba en comparación con la preprueba, dicha mejora se mantuvo hasta 6 meses de pruebas de seguimiento solo en el grupo experimental. El efecto de transferencia de la intervención cognitiva mediante la lectura y resolución de problemas aritméticos en funciones cognitivas no dirigidas se demostró en este estudio. Este estudio muestra que el entrenamiento mental diario puede mejorar las funciones cognitivas en adultos normales. Aunque los intereses generales en el entrenamiento cerebral han ido en aumento en el público, la evidencia de sus efectos beneficiosos, particularmente el efecto de transferencia positiva sobre la función cognitiva no dirigida, sigue siendo insuficiente. Aquí, presentamos un nuevo programa de intervención cognitiva para personas de edad normal, cuyo concepto se deriva del conocimiento tanto de la ciencia del cerebro como de los estudios clínicos. Realizamos un estudio controlado aleatorio de ciego único cuidadosamente diseñado, y los resultados de este estudio mostraron evidencia convincente de que el entrenamiento cognitivo proporciona el efecto de transferencia beneficioso».
Este es el acertijo imposible que no aciertan ni los estudiantes de Harvard
El problema es el siguiente: ¿cuánto es 10 + (10 x 10) – 10 / 10 = ?. A partir de estas cifras los alumnos deben ir buscando una solución que puede acabar siendo toda una novedad destacada en estos tiempos que corren y necesitamos empezar a poner en práctica.
Tal y como nos indican los expertos la solución es un número que casi nadie adivina, el 90% de los alumnos de Harvard no conoce la respuesta. Nosotros la podemos saber si seguimos estos pasos:
- Multiplicá 10 x 10. El resultado es 100
- Dividí 10 entre 10. Esto da como resultado 1
- Sumá 10 + 100 y luego restá 1.
- 110 – 1=109
- El resultado correcto de la operación es 109.
Puedes hacer este y otros ejercicios que te ayuden a mantener tu mente en forma.
Temas:
- Matemáticas