Redes sociales

¿Qué es el «Mukbang»? La última «locura» en redes sociales

El Gobierno chino ha lanzado la "Campaña del Plato Limpio"

¿Qué es el
Mukbang

Si nunca has oído hablar del «Mukbang», debes saber que se trata de una palabra coreana que se traduce como «emitir sonidos mientras se come». Son influencers que se dedican a preparar platos de comida para luego consumirlos frente a la cámara. ¿De verdad alguien puede encontrar placentero ver y escuchar a otra persona comer? Lo cierto es que sí.

No es algo completamente nuevo porque el «Mukbang» nació en Asia hace ahora 10 años. Sin embargo, es ahora cuando esta moda empieza a ser cada vez más popular en Occidente.

Amor por la comida y por las nuevas tecnologías

Conociendo un poco más sobre la cultura surcoreana se puede llegar a entender cómo y por qué nació esta moda. La comida es uno de los pilares básicos de la cultura de este país asiático, hasta el punto de que tienen decenas de miles de términos vinculados con diferentes aspectos de la comida.

A esto hay que sumar que Corea del Sur tiene una cultura de Internet única en todo el mundo, con acceso permanente a plataformas digitales.

Yuka Kinoshita, hasta 23.000 calorías por emisión

Una de las youtubers más populares para los amantes del Mukbang es Yuka Kinoshita. A pesar de su delgado cuerpo puede llegar a ingerir entre cinco y 23 mil calorías en apenas 45 minutos de vídeo. ¡Las porciones son enormes! Tiene 5,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube

«Campaña del Plato Limpio»

En los últimos meses el Gobierno Chino ha lanzado la «Campaña del Plato Limpio» para concienciar a la población de comer de manera responsable y así evitar el desperdicio de comida. Las autoridades acusan a los munkbangers de comer cantidades «obscenas» de comida únicamente por entretenimiento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias