Valencia

Qué hacer en Valencia este fin de semana del 2, 3 y 4 de abril

Planes de rutas por los municipios de Valencia, visitas a castillos o subirse a un kayak o una barca en la Ciutat de les Arts y les Ciències, son algunas de las cosas que puedes hacer este fin de semana en Valencia.

qué hacer en Valencia
Planes que hacer en Valencia durante este fin de semana.
Blanca Espada

Qué hacer en Valencia este fin de semana del 2, 3 y 4 de abril. Un fin de semana que coincide además con el Puente de Semana Santa por lo que si vives en Valencia apunta porque te ofrecemos algunos de los mejores planes para disfrutar de la ciudad y más allá.

Qué hacer en Valencia este fin de semana del 2, 3 y 4 de abril

Si vives en Valencia o en un municipio cercano desde el que poder desplazarse a la capital, son muchas las actividades que puedes hacer durante el fin de semana, a pesar de las restricciones de movilidad marcadas por el gobierno debido a la pandemia. Valencia es una ciudad llena de actividades para toda la familia o para vivir estos días festivos de Semana Santa de manera especial, de modo que nada como elegir algunos de los planes que ahora os proponemos.

Paseo en kayaks y barcas a los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Desde el pasado 26 de marzo podemos disfrutar de un paseo en kayaks o barcas en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Una actividad que podemos disfrutar en familia ya que para realizarla, no se requiere experiencia previa.

Los kayaks que son transparentes tienen capacidad para dos personas, mientras que las barcas tienen capacidad máxima para seis personas convivientes, o cuatro que no sean convivientes según la actual normativa. El precio de la actividad es de 2,5 euros para paseos de 10 minutos aunque se pueden adquirir tantas fracciones (de 10 minutos) como se desee.

Exposición de 200 ninots en el Centre del Carme de Valencia

Si echas de menos las fallas que este año, por segundo año consecutivo no se han podido celebrar debido al Covid-19, puedes dedicar alguno de estos días de Semana Santa para visitar el Centre del Carme Cultura Contemporània que cuenta con la exposición «El Somriure de les Falles», en la que podemos ver un repaso de los trabajos de los artistas falleros Ceballos&Sanabria con 200 ninots. Una exposición divertida y original que podemos visitar en familia. El horario de visita es de de 11:00 a 21:00 horas.

Disfruta de los conciertos «Vibra Mahou» en el espacio Hivern a la Mar

A pesar de la pandemia y de las restricciones y medidas de seguridad, desde el pasado 5 de marzo se celebra el ciclo de conciertos Directos Vibra Mahou en el nuevo espacio cultural y de ocio situado en La Marina Sur de Valencia, Hivern a la Mar.

Hasta la fecha se han celebrado ya conciertos de artistas como Zetazen + Amy , Blanco Palamera + Rusowsky + mori o Kimberley Tell + dani + María Blaya, pero quedan más precisamente hasta el 4 de abril. En concreto, el día 3 de abril actúan Antílopez + El Jose + Bosco, mientras que el 4 de abril actuarán Triángulo de Amor Bizarro + Capricornio Uno.

Ruta por el Valle de Porxinos

Si eres más de naturaleza puedes realizar algunas de las rutas que organizan en Riba-roja de Túria. Una de las mejores es la caminata por el valle de Porxinos que se ubica al pie de Les Rodanes. Una ruta que te llevará a descubrir el Forn de Calç, el yacimiento de la Fonteta Ràquia y el acueducto de Porxinos.

La ruta se realiza el 3 de abril (también se realizará el 2 de mayo), comenzando a las 09:00 horas y para un grupo máximo de 15 personas. El precio es de 10 € por persona aunque los niños menores de cuatro años no pagan nada y la ruta incluye además un picnic. El punto de encuentro es en el Polideportivo Municipal.

Visita por el castillo de Riba-roja de Túria

También en el municipio de Riba-roja de Túria podemos visitar su castillo  (así como el Museo de Cerámica del Castillo y Museo Visigodo de Pla de Nadal) que los días 2 de abril y 3 de abril abren en un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias