Curiosidades

¿Qué es ‘la caza del pijo’ y por qué preocupa a los jóvenes españoles?

caza-del-pijo
El reto de 'la caza del pijo'

Las redes sociales ya son parte de nuestra vida. La influencia que tienen en nuestro día a día es cada vez mayor, y sobre todo, cuando hablamos de los más jóvenes. En los últimos años es normal conocer como estos adolescentes comienzan a realizar retos que llegan de manera viral a nuestro país. El último, el conocido como ‘la caza del pijo’.

Se trata de un reto nacido en la nueva red social de moda, TikTok y que comienza a preocupar a los jóvenes y a las autoridades españolas. Este reto nacido en las redes sociales lleva unos meses siendo viral y en las últimas semanas se ha vuelto mucho más visible después de que la policía detectara varios casos con el mismo procedimiento.

Un caso reciente

Las alarmas respecto al reto de ‘la caza del pijo’ saltaron el pasado martes cuando las autoridades detuvieron a una joven de 14 años por agredir a dos chicas realizando este reto. Al parecer, la chica menor utilizó el mismo método para agredir a varias chicas más esa misma tarde y subir el contenido a la red social.

El modus operandi es siempre el mismo. Suelen ser chicas por lo general. Estas, que nunca van solas, se centran en otras chicas jóvenes aparentemente de estética ‘pija’ y las provocan hasta acabar golpeándolas en plena calle.

«¿Tú me conoces?» así comienza la conversación antes de que la chica la emprenda a golpes con sus víctimas. Estas imágenes han causado un gran revuelo, y más cuando la policía aseguró que esta misma chica llevaba realizando el reto durante todo el mes de marzo en distintos barrios de la capital.

Aumento de casos

La preocupación entre los jóvenes está creciendo desde que se han intensificado estos ataques en ciudades como Madrid o Sevilla. En la capital andaluza la policía asegura que estos ataques en barrios considerados ‘pijos’ se han duplicado en las últimas semanas, más cuando las medidas contra el coronavirus se han relajado.

En Sevilla han sido ya varios los jóvenes que han acabado en el hospital a causa de estas palizas que se suceden en las últimas semanas. Las autoridades intentan hacer frente a este sistema de palizas que los jóvenes están utilizando a modo de diversión y para ganar influencia en las redes sociales.

Y es que este tipo de ataques se producen con un solo objetivo: ser grabados para difundir el reto a través de TikTok. 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias