Viajes

Qué es el bleisure

Descubre una nueva fórmula para hacer viajes de negocios

bleisure
Descubre qué es el bleisure

El Bleisure (business with leisure) o Travel bleisure es una nueva modalidad de viajes de negocios que combinan viajes de placer con trabajo.

A día de hoy, esta modalidad representa el 7% de todos los viajes de negocios y es un beneficio muy valorado entre los empleados de las empresas que ofrecen esta gratificación extra a sus trabajadores.

En qué consiste el bleisure

El bleisure es una nueva modalidad de trabajo que ha creado un nuevo tipo de viajero. Este es frecuentemente empleado de una compañía y viaja por negocios, teniendo además unos días extra para poder hacer turismo.

Son muchos los negocios que requieren una reunión presencial y es en este caso cuando la nueva modalidad de viajes adquiere relevancia. Hay personas que viajan para firmar un contrato o hacer una reunión corta y su estancia se transforma luego en un viaje de placer.

Esta forma de viajar y trabajar ofrece muchos beneficios para los empleados, pero también para las empresas. Se cree que el bienestar de los empleados aumenta su productividad y lealtad hacia la compañía, pero además, quienes viajan pueden acudir a conferencias o adquirir más experiencia en sus carreras.

Las ventajas del bleisure para las empresas es tener empleados más satisfechos y más productivos, permite tener más conocimiento sobre las personas con quienes realizan transacciones comerciales. Además, se benefician con descuentos en viajes y hoteles para sus empleados.

Esta nueva modalidad de trabajo es muy valorada por los empleados y por ello se considera un beneficio otorgado por la empresa, aunque los detalles sobre los viajes y específicamente los gastos deben ser negociados en cada caso en particular, pues aún no existe una regulación oficial.

Para ello se recomienda que los empleados definan cuándo termina el viaje de negocios para comenzar su viaje de placer, así como las empresas deben establecer qué gastos pagarán del Travel bleisure.

En todos los casos, la empresa y sus empleados deben contratar un servicio de viaje corporativo, que se utiliza frecuentemente en los viajes de negocios.

Las estadísticas muestran que las mujeres que viajan por negocios tienen más probabilidades de hacer bleisure que los hombres, así como los Millennials, que viajan más que personas de otras edades y suelen quedarse más días extra en su destino.

Los viajeros de negocios frecuentes, quienes hacen 20 o más viajes al año, parecen tener menos posibilidades de hacer un viaje de placer mientras trabajan. Solo representan el 8% de los empleados que hacen bleisure, frente a aproximadamente un 33% de los empleados que viajan un promedio de 12 viajes al año.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias