Curiosidades

¿Puedo salir de Madrid en el puente de diciembre?

puente-diciembre.madrid (1)
¿Qué podemos hacer durante el puente de diciembre en Madrid?

La llegada de la pandemia por coronavirus ha cambiado nuestros hábitos sociales durante este 2020. Esto quedará muy ejemplificado el próximo puente de diciembre donde antes eran unos días para viajar y conocer nuevos sitios, o visitar a la familia y amigos, este año prácticamente nadie podrá salir de su municipio en toda España.

En la Comunidad de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso anunció hace unos días las medidas que tomaría la región para contener la propagación del virus durante los días festivos de diciembre. La comunidad se cerrará perimetralmente durante diez días a partir del próximo 4 de diciembre a las 0:00 horas y hasta el lunes 14 de diciembre. Solo se podrá salir y entrar de la región por causas justificadas de salud o laborales. 

Además, desde ayer mismo día 23 de diciembre, quedaron confinadas otras seis zonas básicas de salud donde no se podrá salir ni entrar. Los distritos afectados son Artilleros en la capital; La Elipa, en el distrito de Vicálvaro; La Moraleja en Alcobendas; y Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante en Fuenlabrada.

Igualmente, el toque de queda quedará como hasta ahora, empezando a las 0:00 horas de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Entonces, ¿qué puedo hacer durante el puente de diciembre en Madrid?

La mejor durante este puente es disfrutar de lo más cercano. La Comunidad de Madrid ofrece a sus ciudadanos una gran cantidad de actividades que no requieren salir de la propia comunidad, e incluso al aire libre, permitiendo que la transmisión del virus sea más baja.

Por ejemplo, un buen motivo para pasear por Madrid estos días de puente será ver el encendido, aunque manteniendo siempre las medidas de seguridad y distanciamiento con respecto a las otras personas que se puedan reunir para ver el alumbrado.

Desde este 27 de noviembre, viernes, Madrid iluminará la capital desde las 19:30 horas. 210 emplazamientos de la capital estarán decorados con luces led, 30 más que el año anterior. Una importante novedad será ver la gran bola de la Navidad en el Edificio Metrópolis  con 43.000 luces leds en el cruce entre Gran Vía y la calle Alcalá. Una bola de 12 metros de diámetro y siete toneladas de peso.

Primera farola de Madrid

Una visita muy recurrente para este puente de diciembre en Madrid es acudir hasta el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Se trata del primer edificio que este año ha encendido la Navidad para que los madrileños comiencen a entrar en calor con estas fechas.

Además de admirar este precioso edificio que un día fue la Estación del Norte y que tras su rehabilitación ha conocido una nueva vida con espectáculos en directo, se trata de un emplazamiento único en la ciudad ya que cuenta con la primera farola que se instaló en Madrid y de la que solo se guarda un ejemplar. Esta farola de cinco brazos sirvió de inspiración para las farolas colocadas posteriormente en la Puerta del Sol.

Circo Price

Con la llegada de la Navidad, el Circo Price se transforma desde el 27 de noviembre al 10 de enero con un espectáculo navideño que estará de marte a domingo.

Este mítico teatro se transforma en una tienda de juguetes para viviente para presentar la historia de Cometa que deberá resolver un misterio: todos los juguetes han desaparecido. Una de las obras más especiales de la capital que ya se ha convertido en un clásico de las navidades.

Mercado navideño

El mítico mercado navideño de la Plaza Mayor este año cambia algunas coasa. Se celebrará con un 50% de los puestos debido a las restricciones y a cumplir con las medidas de aforo y seguridad. Estará abierto desde 27 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2020, y los puestos conservarán una decoración similar a la de los puestos navideños del norte de Europa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias