Marcas

Prada, la firma fundada por una comunista

Prada
Prada
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Prada es una firma de moda italiana, una de las más conocidas y prestigiosas a nivel global. Nació en el año 1913 de la mano de Mario Prada bajo el nombre Fratelli Prada (Hermanos Prada). Abrió una tienda de accesorios de piel en el centro de Milán y, gracias a sus diseños y buenos acabados, pronto se convirtió en proveedor de la Familia Real italiana.

Cuando llegó a la gerencia Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1917, la firma dio un giro de 180 grados.

¿Quién es Miuccia Prada?

Nacida en Milán el 10 de mayo de 1949, se doctoró en ciencias políticas y hasta finales de los 70 militó en el Partido Comunista. Acudía a las manifestaciones vestida de Yves Saint Laurent para enfrentarse al prejuicio de que las personas de izquierdas no pueden consumir lujo.

Nunca mostró demasiado interés en el negocio familiar. En una entrevista con la crítica de moda Robin Givhan, dijo que no quería entrar en el mundo de los negocios porque para una feminista resultaba una posición muy incómoda.

Contra todo pronóstico, en 1978 Miuccia Prada se puso al mando de Fratelli Prada con un propósito muy claro: revolucionar la controvertida industria de la moda.

Introdujo una línea de calzado femenino, lo que llevó a Prada al éxito internacional. Desde sus inicios, la firma italiana se había caracterizado por el diseño y la comercialización de accesorios de cuero de gran calidad. La nieta de Mario Prada apostó por una línea de bolsos negros de nylon, y fue todo un acierto.

En 1992 creó una línea de prendas y accesorios inspirados en su propio vestidor. Para lanzarla al mercado, utilizó su propio apodo como nombre de una firma juvenil, innovadora y colorida: Miu Miu.

En el año 2018 recibió el premio Outstanding Achievement Award de los Fashion Awards 2018 que otorga el British Fashion Council (BFC). Según la revista Forbes, Miuccia Prada es la segunda mujer más rica de Italia. Tiene una fortuna de 200 millones de dólares.

A lo largo de los años, ha conseguido algo muy complicado: ser una firma de moda de fama mundial y, al mismo tiempo, ser muy exclusiva no sólo por sus altos precios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias