¿Por qué los espejos se colocan inclinados en un periscopio?
Camarón de la Isla, cantaor español: "La pureza no se puede perder nunca cuando uno la lleva dentro de verdad"
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía: "Para ser más feliz no debes controlar tu dinero, sino tu tiempo"
El significado del proverbio japonés que reflexiona sobre el poder del tiempo: "La mejor cosecha proviene de la paciencia"
Para el que aún no lo sepa, un periscopio es un elemento con forma de tubo que, gracias a la utilización de prismas o de espejos, permite ver una región que resulta imposible de visualizar sólo con los ojos.
A través de su particular diseño, un periscopio posibilita que alguien que está oculto en una trinchera o en otro espacio semejante, vea sin ponerse al descubierto. A continuación, vamos a explicarte cómo funciona…
Funcionamiento del periscopio
Como decimos, el periscopio es un aparato que permite ver objetos que se encuentran por encima del nivel de nuestros ojos. El periscopio más simple está formado por dos espejos inclinados colocados a una cierta distancia en dirección vertical.
Se trata de un tubo con un juego de espejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. La luz que proviene de un objeto incide en el espejo superior, se refleja hacia el inferior, y desde éste llega al ojo del observador, que ve una imagen del objeto.
En periscopios más avanzados, como los de los submarinos, se les ha añadido unas lentes adicionales para ampliar la imagen. En estos aparatos, los espejos se sustituyen por prismas para tener una mejor calidad de las imágenes.
¿Conoces el fenómeno de la reflexión de la luz? Te lo explicamos a continuación…
Lo último en Curiosidades
-
¿Qué se quema en las hogueras la noche de San Juan?
-
Camarón de la Isla, cantaor español: «La pureza no se puede perder nunca cuando uno la lleva dentro de verdad»
-
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía: «Para ser más feliz no debes controlar tu dinero, sino tu tiempo»
-
El significado del proverbio japonés que reflexiona sobre el poder del tiempo: «La mejor cosecha proviene de la paciencia»
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, mítico aventurero y reportero: «Uno no es español del todo hasta que no conoce y ama a Hispanoamérica»
Últimas noticias
-
Las peticiones de extranjeros para matricular sus coches en Mallorca casi se triplican en cuatro años
-
Brasil golea y elimina a Haití al ritmo de Vinicius
-
Un vecino de Mallorca denuncia una multa de 30.000 euros por celebrar un evento benéfico en su finca
-
Indignación vecinal en el Paseo Marítimo de Palma: una plaga de polillas invade casas y terrazas de los vecinos
-
Todo lo que debes saber de los 185 kilómetros de playas vírgenes, acantilados y zonas boscosas del Camí de Cavalls de Menorca