Limpieza

Es peligrosísimo: cuidado si aparecen manchas rosas en tu lavabo

Ver aparecer manchas rosas en tu lavabo puede tener consecuencias inesperadas, ante la llegada de un elemento que puede poner en riesgo tu salud

Cómo limpiar las navajas correctamente (antes de comerlas)

Ver aparecer manchas rosas en tu lavabo puede tener consecuencias inesperadas, ante la llegada de un elemento que puede poner en riesgo tu salud
Ver aparecer manchas rosas en tu lavabo puede tener consecuencias inesperadas, ante la llegada de un elemento que puede poner en riesgo tu salud
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ver aparecer manchas rosas en tu lavabo puede tener consecuencias inesperadas, ante la llegada de un elemento que puede poner en riesgo tu salud. La higiene es uno de los elementos que más debemos cuidar para prevenir determinadas enfermedades. Tu casa puede estar marcada por la llegada de algunos ingredientes indeseados que se pueden apreciar simple vista cuando ya es demasiado tarde. Si ves que aparecen manchas rosas en tu lavabo estarás poniendo en riesgo tu salud de una forma que quizás nunca hubieras imaginado que acabaría siendo una realidad. Este es el motivo por el que debes preocuparte.

Cuidado si aparecen estas manchas en tu lavabo

El lavabo es uno de los lugares de la casa más propicio para coger determinadas infecciones, estando en casa o fuera de ella. Aunque lo que suele suceder es enfermarse cuando se usa un lavabo por el que pasan muchas personas o puede no estar lo más limpio posible, algo que, en casa, no suele suceder.

En general, el riesgo suele ser mayor si salimos de casa y usamos un lavabo muy frecuentado, en ese caso, nos enfrentamos a una serie de problemas de salud que llegan de mano de una higiene insuficiente. No es necesario lavar el lavabo cada vez que se usa, pero cuidado porque puede acabar siendo una fuente de bacterias.

El agua debe fluir libremente por unos lavabos que quizás no disfrutan de esta actividad. No todo el mundo tira la cadena, con lo cual, puede quedarse el agua allí durante varios minutos. De la misma forma que se puede tocar la cadena y no lavarse las manos, con lo cual, las propias manos sucias acaban convirtiéndose en un problema.

Durante esta pandemia hemos podido descubrir la importancia de la higiene que acabará traduciéndose en un bien para nuestra salud. Siendo uno de los elementos que debemos cuidar con especial atención, ante la presencia de un agua que puede acabar mostrando un problema mayor.

Siempre que aparezcan manchas en el lavabo es mala señal. Es un elemento por el que pasan más bacterias de las que nos imaginamos, por lo que pueden acabar suponiendo un problema mayor si van proliferando. Hay varios motivos por los que crecen estas bacterias y que debes conocer para mantenerlas a raya.

No es una cuestión de aplicar una limpieza correcta cada día, sino de hacerlo en el momento adecuado y alertarse si aparecen estas manchas. Especialmente fuera de casa, cuando no podemos controlar la higiene del lugar.

Estas manchas rosas en el lavabo son muy peligrosas

Las manchas rosas son en general fuente de un tipo de bacteria que provoca un gran número de infecciones. Serratia marcescens, es el nombre de este elemento, muy frecuente en estos entornos húmedos que puede causar un gran número de infecciones, especialmente ante los más vulnerables.

Niños y ancianos, son los que más deben preocuparse de usar un lavabo que esté bien limpio y por cuya salud debemos empezar a protegerlos. Esta bacteria es responsable de infecciones del tracto urinario, respiratorio y biliar, peritonitis, infecciones en heridas y aquellas relacionadas con catéteres intravenosos.

Por lo que, si vemos que prolifera en nuestro lavabo o la vemos aparecer en un lavabo de fuera de casa será mejor no usarlo o mantenerse alejado de ella. Si bien, no afecta a todas las personas por igual. En general, un sistema inmunitario que esté bien cuidado puede evitar más de un problema de salud, pero nunca está de más estar atento a estas señales que aparecen en los lavabos.

Si la ves llegar a tu casa, consulta también con un especialista, quizás la cantidad de agua que necesita tu lavabo es insuficiente. El agua puede llevarse por delante este tipo de bacterias que en caso de quedar estancadas es cuando proliferan y están más presentes. Por lo que son peligrosas para la salud.

En temas de higiene, en una casa es poco probable que aparezca ya que la limpieza es como mínimo semanal, aunque a veces incluso más intensa. Invertir tiempo en esta tarea es algo que todos hacemos y más sabiendo que nos evita algunas infecciones que pueden ser extremadamente graves para la salud de nuestra familia.

Usar buenos productos de higiene es el otro elemento que debemos tener en cuenta. Podemos utilizar esos limpiadores que acabarán siendo los que marquen la diferencia. Aplicando cada día un poco de este elemento que ayudará a eliminar las bacterias, un simple gesto que puede cambiar para siempre nuestro destino.

Debemos poner en práctica nuestro sentido común, nada más ver estas manchas, será mejor no usar un lavabo que podría estar contaminado por esta bacteria. Extrema las precauciones si las ves fuera de casa, pueden evitarte más de un problema de salud al que todos estamos expuestos en mayor o menor medida.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias