Viajar

6 parajes del norte de España para disfrutar del otoño

El parque nacional de Ordesa, el Parque Natural de Gorbeia o la selva de Irati son algunos de los mejores parajes del norte peninsular que disfrutar en otoño.

parajes norte españa otoño
Disfruta del otoño en alguno de estos parajes del norte peninsular

Para muchas personas el otoño significa volver al frío y a días más cortos, pero lo cierto es que esta es una de las estaciones más bellas del año, con unos colores especiales los cuáles podemos descubrir visitando cualquiera de los parajes del norte de España que os queremos proponer, tanto para una escapada de fin de semana, o también para el próximo puente del 12 de octubre.

6 parajes del norte de España para disfrutar del otoño

Colores como el naranja, el ocre, el rojo o el marrón se pueden descubrir estos días, entre los muchos parajes naturales que tenemos en España, pero queremos destacar 6 parajes en concreto que se ubican en el norte peninsular y donde descubrirás el otoño como nunca antes.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

parajes norte españa otoño

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, merece ser visitado durante todo el año, pero si lo conoces en otoño, no lo vas a olvidar nunca. Un destino que es especialmente indicado para hacer diversas rutas de senderismo, mientras admiras los colores del otoño y pisas las hojas caídas de los árboles. Además, en este parque podrás descubrir también distintas cascadas, saltos de agua y ríos.

Hayedo de Jordà, Cataluña

parajes norte españa otoño

El Hayedo de Jordá es una reserva natural que destaca por su imponente bosque de hayas que sorprendentemente crecen sobre un terreno relativamente llano, pero que es además un terreno  volcánico que en otoño se viste con los colores más especiales. Un espacio en el que se pueden realizar distintas rutas de senderismo.

Bosque de Muniellos, Asturias

parajes norte españa otoño

Durante el otoño, nada como visitar un bosque frondoso y el de Muniellos en Asturias, es quizás uno de los más bonitos. Un bosque que forma parte de la reserva de Muniellos, y que es además el robledal más grande de España.

Un bosque que en otoño destaca por su amplia variedad de colores, además de por sus robles de más de 6 metros de diámetro así como otras muchas especies vegetales como tejos, acebos o abedules. Tenéis que saber sin embargo que se trata de una zona protegida, de modo que es necesario tener un permiso para visitarlo.

Parque Natural de Gorbeia, País Vasco

parajes norte españa otoño

El parque más grande del País Vasco en el que poder admirar principalmente las hayas, así como otras especies de árboles como sauces, robles, álamos o fresnos. Un parque que en otoño es especialmente bello y que puedes descubrir en una de sus muchas rutas de montañismo y senderismo, o  si lo prefieres a través de las distintas actividades gastronómicas y deportivas que se ofrecen también durante esta época del año.

Selva de Irati, Navarra

parajes norte españa otoño

La Selva de Irati destaca por ser el segundo bosque hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo, que en otoño se llena de hojas de un rojo intenso, de modo que parece que estás pisando fuego.  Pudiendo acceder desde Ochagavia o desde Orbaitzeta, es un destino ideal para recorrer en familia, además de poner a nuestra disposición, 16 rutas de senderismo.

Faedo de Ciñera, León

parajes norte españa otoño

Faedo de Ciñera es un pequeño bosque a los pies de la Montaña Central Leonesa, que entre otros atractivos, cuenta con un haya de 500 años. Un paraje en el que hacer además varias rutas de senderismo y descubrir su árbol más impresionante, el Fagus y donde también podremos maravillarnos con la leyenda de la protectora del Faedo, la bruja Haeda.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias