Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Francina Armengol
  • Inmigrantes Canarias
  • Dolores Delgado
  • Irene Montero
  • Mujer
  • Barcelona – Sevilla
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Mar 2021
    Actualizado 00:24 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Curiosidades y noticias increíbles

    Curiosidades y noticias increíbles

      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • OKTV
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    España lidera una lista en la que la nomofobia es una realidad

    ¿Cuál es el país con más smartphones del mundo?

    Smartphones - Apple Samsung
    Smartphones - Apple Samsung
    • OKDIARIO
    • 26/09/2017 11:00

    La tecnología del siglo XXI se ha convertido en una auténtica adicción para una sociedad dependiente de los móviles. Unos terminales en los que se aúnan las características de hasta cinco dispositivos diferentes con los que se puede hacer casi todo. Radio, televisión, cámara, vídeo… Los smartphones están preparados para subsanar cualquier necesidad de la Edad Contemporánea. Por eso se han convertido en todo un negocio para las grandes marcas de telefonía.

    Se venden millones de smartphones cada día. Los países desarrollados nutren a las grandes compañías de unos ingresos cada vez más grandes. Y gran parte de la culpa tiene que ver con España, ya que según un estudio de la plataforma Back Market nuestro país se ha convertido en el lugar en el que más smartphones existen por cabeza. Unos datos que nos sitúan en la cabeza de un gigantesco ránking luchando codo a codo con Singapur.

    Liderazgo español

    smartphones
    España encabeza el ranking

    España puede presumir de encabeza una de las listas más peculiares del mundo, la de la compra de móviles de última generación. Los datos no engañan, y es que según el Back Market, el 92% de los españoles tiene al menos un smartphone. Unas cifras que se han duplicado durante los últimos cinco años y pero que a partir de ahora parece que irán en caída libre. Cabe destacar que este estudio valora los datos de 2016, año en el que el decrecimiento ha comenzado a producirse.

    Los usuarios de este tipo de móviles cada vez se muestran más reacios a comprar un nuevo terminal y mantener el antiguo. La estrategia más utilizada se basa en restaurar su móviles viejos reacondicionándolos con todas las actualizaciones.

    La tendencia del derroche

    smartphones
    Cada vez se desechan más móviles con escasos meses de uso

    Por otro lado, están aquellas personas que pueden llegar a adquirir hasta 4 smartphones en un mismo año. El mercado de los móviles cambia mucho durante los 365 días, por lo que hay muchos que prefieren ir comprando el terminal más de moda en vez de renovar el que han adquirido unos meses antes. Desde la consultora IDC aseguran que el pasado 2016 se desecharon hasta 343 millones de terminales relativamente nuevos en todo el mundo. Unas cifras gigantescas en las que se puede apreciar claramente el poder de estas empresas.

    Es difícil de entender pero España se sitúa claramente por encima de países como China o Estados Unidos en una lista en la que las nuevas tecnologías han creado una adicción difícil de controlar. Se denomina nomofobia y se define como la enfermedad del siglo XXI.

    • Temas:

    • Móviles
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

    • engordan ¿Por qué hay personas que comen y no engordan?
    • fibonacci (1) La sucesión de Fibonacci, la fórmula matemática que explica la naturaleza
    • tarta queso Mercadona Mercadona vuelve a poner a la venta su tarta de queso más deseada
    • Margarita del Val predice cuándo llegará la cuarta ola del coronavirus Margarita del Val predice cuándo llegará la cuarta ola del coronavirus
    • Nueva multa de la DGT La nueva multa de la DGT te puede costar 500 euros y 6 meses de inhabilitación

    Últimas noticias

    • Los OK y KO del miércoles, 3 de marzo Los OK y KO del miércoles, 3 de marzo
    • muertos segunda ola Pedro Sánchez no se ha bajado el sueldo pese a la crisis del Covid
    • Las infantas Elena y Cristina. Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Abu Dabi aprovechando una visita a Juan Carlos I
    • Princesa de Asturias Zarzuela aclara que Felipe VI se vacunará cuando le toque y no es responsable de los actos de sus hermanas
    • barcelona sevilla Barcelona – Sevilla: horario y dónde ver en directo por TV el partido de semifinales de Copa del Rey
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Coolthelifestyle
    • RSS
    • Auditado por ComScore