Nokia predice el futuro y dice que los móviles desaparecerán antes de 2030
El Metaverso: un espacio virtual donde crear oportunidades de negocio reales
Nokia anuncia hasta 10.000 despidos en los próximos dos años para reducir sus costes
El peligro que corres si no limpias a menudo tu móvil
En su momento ya había sido el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien había pronosticado que los smartphones irían abandonándonos con el paso del tiempo. Ahora Nokia predice el futuro y dice que los móviles desaparecerán en unos años. ¿Cualés son las evidencias que dichos profesionales tienen para anunciar que esa tecnología se olvidará pronto?
En principio, hay que decir que fue el propio director de Estrategia y Tecnología de Nokia, Nishant Batra, quien dijo que los teléfonos inteligentes «están destinados a desaparecer en menos de una década», es decir cerca de 2030. Sus palabras cayeron como un baldazo de agua fría en el sector, que todavía se pregunta cómo está tan seguro.
Por qué Nokia predice el futuro y cree que prescindiremos de los móviles
El metaverso, el culpable de su desaparición
Siempre según Bartra, uno de los hombres fuertes de la firma finlandesa, será el metaverso el responsable último del final de los móviles, un servicio que está dando sus primeros pasos pero que, no queda duda, crecerá.
No por nada gigantes de la industria como Facebook han apostado miles de millones de dólares en plataformas como Meta, al punto de cambiar su nombre a éste para que los usuarios le vayan asociando con el metaverso.
El mismo ejecutivo afirmó que si grandes como Apple, Xiaomi o la propia Facebook están dirigiendo sus esfuerzos hacia el metaverso, eso significa que este mercado explorará en los próximos años, y alguien saldrá perjudicado. Este alguien puede ser los fabricantes de smartphones que no se adapten a la modificación de tal paradigma.
De hecho, el experto añadió que la adopción generalizada de estos mundos digitales por parte de las empresas antes citadas, y más si desarrollan dispositivos específicos, será clave para el despegue real del metaverso.
Las estadísticas indican lo contrario
Más allá de lo que señala el especialista de Nokia, del que no tenemos por qué dudar, los últimos estudios relacionados con las ventas de teléfonos inteligentes parecen desmentir estas teorías y predicciones.
En los años recientes, las ventas de móviles se mantienen firmes, y ni siquiera el evidente aumento de precios como consecuencia de la pandemia, el confinamiento y la guerra de Ucrania ha espantado a los compradores.
Respecto a ello, Nokia argumenta que la revolución se producirá cuando los gadgets que faciliten aprovechar completamente el metaverso estén al alcance de todo el mundo, algo que pasaría en dos o tres años.
Veremos qué tan acertada es esta visión de futuro de la finlandesa y uno de sus máximos directivos.
Temas:
- Móviles
Lo último en Curiosidades
-
Soy jardinero y ésta es la planta que debes poner en casa para repeler los mosquitos este verano
-
La contundente respuesta de un catedrático a los que dicen que el tomate ya no sabe igual
-
Hacemos esto con los paquetes de espaguetis y está mal: el truco de las abuelas italianas que nadie conoce en España
-
El aviso de los expertos sobre las sardinas en lata que afecta a España
-
Está a dos horas de Madrid y es el más frío de España: el pueblo perfecto para los que quieren huir del calor
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Palo del SEPE a estas personas: el motivo por el que vas a perder 100 euros todos los meses
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 6 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025