Ni vinagre ni amoníaco: el truco de los expertos para quitar el moho negro de las juntas sin esfuerzo
Ni vinagre ni lejía: el sencillo truco para limpiar y abrillantar el suelo de casa con un ingrediente natural
Ni vinagre ni limón: el truco de los expertos para eliminar la cal de los grifos al momento
Esta experta en limpieza explica un sencillo truco para abrillantar el fregadero y dejarlo como nuevo
Hay muchos trucos para picar cebolla sin llorar, pero éste es el único que funciona siempre
Los expertos alertan: jamás mates a este insecto si te lo encuentras en casa
Eliminar el moho negro de las juntas de tu baño o cocina puede parecer una tarea interminable, especialmente si has probado de todo sin obtener resultados duraderos. Con el tiempo, el moho se incrusta, haciéndose más difícil de quitar.
Aunque soluciones como el vinagre y el amoníaco son opciones comunes, los expertos han revelado un truco sorprendentemente sencillo que, sin esfuerzo y sin productos agresivos, devuelve la limpieza a las juntas en pocos minutos.
El truco para eliminar el moho negro de las juntas
¿Imaginas decir adiós a esas molestas manchas oscuras de una vez por todas sin recurrir a productos químicos fuertes?
Este método es rápido, fácil y perfecto para el mantenimiento de tu hogar, respetando tanto el brillo original de las superficies como el medio ambiente. Además, los ingredientes que necesitas probablemente ya los tienes en casa.
El moho negro se desarrolla particularmente en condiciones de humedad. Suele aparecer en cuartos de baño, cocinas o incluso en dormitorios. Hay varias técnicas para eliminar estas manchas oscuras de las juntas.
Además de ser antiestéticas, pueden provocar problemas de salud. Lo primero que tienes que hacer es hacer una limpieza profunda de la zona en la que tienes este problema.
El truco consiste en eliminar este moho con una solución de agua y bicarbonato de sodio. Estos productos son efectivos para eliminar estas manchas. Para ello, disuelve una cucharada de esta sustancia en un litro de agua. Luego, usa un cepillo para frotar las juntas y eliminar la suciedad.
Si lo prefieres puedes usar un cepillo de dientes. Después, enjuaga la zona con agua limpia y por último, seca bien el área con una toalla o trapo absorbente.
Otros métodos para quitar el moho negro
Existen otras técnicas para eliminar el moho negro de las juntas de tu casa y dejarlas impolutas. Éstas son algunas de ellas:
- Lejía: disuelve 250 ml de lejía en un cubo de agua. Aplica la mezcla en las manchas negras y deja que absorba bien durante unos minutos. Posteriormente, frota con cuidado.
- Detergente: puedes usar esta sustancia y realizar los mismos pasos que en los métodos anteriores.
- Amoníaco: es un producto más agresivo así que es aconsejable usarlo sólo en superficies de vidrio o azulejos.
- Vinagre de limpieza: haz una mezcla de agua y vinagre y aplícala sobre las manchas negras. Deja que esta sustancia actúe durante unos minutos.
Es mejor prevenir que curar. Para ello, es importante evitar que se acumule moho negro en las juntas de tu vivienda. Como consejos, ventila con frecuencia tu hogar para evitar ambientes húmedos. Abre las ventajas y las puertas de las habitaciones. Por último, presta atención a las estancias más húmedas como el cuarto de baño.