Cocina

Ni se te ocurra meter este alimento en tu airfryer: vas a incendiar tu cocina

truco de la freidora de aire, frituras, patatas, cocina
Freidora de aire. Foto: Freepik.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Puedes incendiar tu cocina si metes este alimento en tu airfryer, por lo que necesitas estar pendiente de una serie de elementos que pueden ser claves. Es el momento de apostar claramente por una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos, a la hora de cocinar con un electrodoméstico que nos puede cambiar la vida por completo. La freidora de aire o airfryer nos ayuda a preparar una gran variedad de comidas sin apenas esfuerzo.

Es el momento de apostar claramente por algunos detalles que hasta la fecha no habíamos visto llegar de otra manera. Es un electrodoméstico que nos ahora tiempo y dinero, pero también acabará siendo el gran desconocido de estos días que tenemos por delante y que pueden afectarnos de lleno. Es hora de dejar salir algunos detalles que nos acompañarán en este momento que tenemos por delante y que pueden ser significativos. Un error nos puede costar tan caro que acabará con nuestra cocina en un abrir y cerrar de ojos, de una forma realmente nunca vista. Toma nota de qué alimento no vas a meter en tu cocina.

Vas a incendiar tu cocina

Tu cocina puede desaparecer por completo con una serie de elementos que pueden ser los que la hagan perderse de lleno. Hay una forma de cocinar que cada vez utilizamos más y que, sin duda alguna, puede llegar a ser la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

Habrá llegado la era de la freidora de aire sin esperarlo. Con la ayuda de un elemento que puede acabar siendo el que nos haga ahorrar tiempo y esfuerzos, además de ganar en salud. Siendo un electrodoméstico que ha acabado siendo el mejor aliado de cualquier casa que quiera eliminar los fritos de su dieta.

Podemos cocinar sin apenas aceite y lo vamos a hacer de la mano de algunos detalles que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. Son tiempos de ver llegar este electrodoméstico a nuestra casa y darle un uso que va más allá de las patatas fritas.

En realidad, podemos usarlo, no sólo para preparar croquetas o patatas fritas, sino que tenemos mucho por delante para poder conseguir ese extra de buenas sensaciones que queremos descubrir. Hay que saber qué es lo que podemos cocinar y qué no con nuestra freidora de aire.

Este alimento no debes cocinarlo con tu airfryer

Los expertos que venden este tipo de freidoras y que las conocen bien, nos han dado una serie de consejos para poder aprovechar al máximo este electrodoméstico. Hay alimentos que podemos cocinar y otros, que será mejor que no, para evitar más de un susto.

Desde PcComponentes nos dicen que: «No se debe meter en la airfryer aquellos ingredientes que contengan mucha humedad como las verduras de hoja verde (espinaca o col rizada) o las verduras congeladas. Esto se debe a que los alimentos con exceso de humedad pueden generar vapor que impida una cocción correcta y pueden quemarse. Pasa igual con aquellas verduras o alimentos que necesitan algo de agua para cocinarse correctamente, como es el caso del brócoli».

Siguiendo con la misma explicación: «Por el mismo motivo que el anterior, los alimentos empanados con textura líquida no se fríen bien. Al no estar sumergidos en aceite, la masa tiende a despegarse y acaba creando un desastre en la freidora de aire. Una buena alternativa es empanar con pan rallado o panko para que se doren bien y no se desprenda el rebozado. Siguiendo con los ejemplos anteriores, ni el arroz ni la pasta se cocinan bien en la freidora de aire porque necesitan agua o caldo y por ello no pueden cocinarse en este aparato. Sí que puedes añadir estos ingredientes previamente cocinados en la airfryer para terminar una receta».

También lanzan una alerta sobre un alimento que no debe ponerse en la airfryer o puede incluso acabar con ella: «Cocinar palomitas en una airfryer puede ser todo un reto, es una de las recetas a las que hay que ponerles mucho cuidado. No es la mejor opción, aunque encontrarás muchas recetas en internet. El mayor problema es que los granos de maíz pueden meterse en los conductos y obstruirlos, llegando a romper la freidora. Incluso al saltar pueden quedar en contacto con las resistencias superiores que producen el calor y formar un auténtico caos. Tenemos que sumar que, si no calculas bien la cantidad y añades demasiado maíz, no se cocinarán bien y se quemarán. Además, no suelen quedar tan bien como en una olla o en un microondas».

Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por algunos detalles que serán fundamentales y que pueden ser claves.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias