Curiosidades
Remedios caseros

Ni leche ni pan rallado: este es el truco secreto de Karlos Arguiñano para no destrozar las croquetas

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay platos muy sencillos, como las croquetas, que no somos capaces de que nos queden perfectos. El pan rallado no queda tan crujiente como nos gustaría, nos salen demasiado grandes o se nos rompen al freírlas. Por suerte, Karlos Arguiñano ha desvelado su truco para que esto no te ocurra.

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más reputados de nuestro país gracias a sus apariciones en la televisión. Debido a su fama en la pequeña pantalla, ha tenido la oportunidad perfecta para desvelarnos los mejores trucos de cocina.

Ahora le ha llegado el turno a las croquetas y el chef ha explicado qué es todo lo que necesitas para que te queden perfectas. Si cambias un ingrediente y aplicas sus consejos básicos, lograrás un resultado espectacular en muy pocos minutos.

El sencillo truco de Arguiñano para que las croquetas te queden muy redondas

Una vez Arguiñano ha preparado interior de la croqueta, lo que hace es colocarse una porción en cada mano, espolvorea un poco de harina sobre la mesa para que no se pegue y realiza movimientos circulares.

La experiencia hace que al cocinero le queden casi perfectas sólo con esto, pero si quieres mejorarlas hay otra cosa que puedes hacer:

  1. No las hagas tan grandes: eso dificulta que se frían bien y que les des la forma deseada:
  2. Utiliza dos cucharas: corta la masa con una cuchara para elegir la porción perfecta, y presiona con la otra por encima para darles su forma característica.

El remedio casero de Arguiñano para que las croquetas no se destrocen al freírlas

Otro consejo básico de Karlos Arguiñano es que no utiliza pan rallado para las croquetas. Él prefiere rebozarlas en panko, una versión japonesa que le dará el toque crujiente perfecto.

Además, otra clave de Arguiñano es ser paciente en la elaboración. Cuando quieras empanarlas, no metas demasiadas croquetas a la vez en la ralladura y así evitarás que se peguen.

De la misma manera, es importante que no las eches a freír todas de golpe. El truco del cocinero es el siguiente:

Si sigues todos estos consejos vas a conseguir que las croquetas nunca se te rompan y tengan el rebozado perfecto. Además, hacerlas no te va a ocupar más que unos pocos minutos.