Curiosidades
Trucos

Ni con cuchara ni con las manos: el truco para hacer croquetas rápido y sin pringarte

Toma nota de este increíble truco para preparar las mejores croquetas

Un carnicero avisa sobre el error que cometemos al hacer albóndigas y pide que no lo hagamos más

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco para hacer que las croquetas queden perfectas, rápido y eficaz, nos ayudará a disfrutar de este manjar sin pringarnos las manos. Estamos entrando en la era de las croquetas, ese momento del año en el que tenemos el congelador lleno de estos bocados, crujientes por fuera y cremosos por dentro. Un buen aliado de esa mezcla increíble que se consigue con una buena masa y una combinación de ingredientes increíbles que se fríen para acompañar a una cerveza o vino bien fresquito.

Tenemos por delante una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. La cocina acaba siendo un arte para el que debemos empezar a estar preparados. Esta forma de utilizar las sobras y empezar a pensar en algunos cambios que serán los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Es momento de aprovechar al máximo cada ingrediente que sale de nuestra cocina y lo hace de tal forma que deberemos empezar a prepararnos para hacer las mejores croquetas del barrio, sin necesidad de ensuciarnos las manos o de darles formas irregulares con la cuchara, este truco te cambiará la vida.

Ni con las manos ni con cuchara

A la hora de hacer unas buenas croquetas, hay momentos en los que debemos empezar a tener en consideración algunos elementos que pueden ser los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Comemos por la vista, nos guste o no, el aspecto es importante.

Nos gustan esos platos que parecen de diseño, con el toque auténtico, pero también con la mirada puesta a una serie de situaciones que van de la mano y que pueden acabar siendo las que marcarán una diferencia importante. Por lo que, quizás necesitamos un consejo profesional que nos ayude a hacer una tarea tan rutinaria y en cierta manera compleja, como hacer las mejores croquetas del mundo.

Estas croquetas, cuya masa puede ser excepcional, sufrirá las consecuencias de la inexperiencia a la hora de cocinarlas. Darles forma no siempre es fácil, puede que acabe marcando una diferencia importante con un sencillo truco que hasta el momento no habíamos tenido en consideración.

Son tiempos de apostar claramente por una serie de novedades importantes que serán las que marcarán estos días. Toma nota de cómo hacer las croquetas más bonitas con un truco que hará honor a la masa.

Este es el truco para conseguir unas croquetas perfectas

Los expertos en el arte de hacer croquetas esperan a que la masa se enfríe y la colocan directamente en una manga pastelera o en una bolsa zip de la que cortan la punta. De esta manera, pueden ir haciendo las croquetas con una forma uniforme y sin necesidad de ensuciarse las manos.

Puedes poner en práctica este truco de la mejor manera posible, con algunas novedades que pueden llegar a ser las que marcarán una diferencia importante. Son tiempos de apostar claramente por una receta que nos ayudará a crear esta delicia en estado puro.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En primer lugar, cocemos el pollo en agua con sal y lo desmenuzamos en trozos pequeños. El tamaño de los trozos de pollo como es lógico, va al gusto de quien cocina. Incluso cabe la posibilidad de triturarlo. Reservamos.
  2. En una sartén, derretimos la mantequilla a fuego medio y añadimos la cebolla picada finamente y los dientes de ajo también picados. Sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.
  3. A continuación, incorporamos la harina y removemos bien para que se cocine y no queden grumos. Cocinamos durante unos minutos hasta que coja un poco de color, pero sin llegar a ser demasiado oscura.
  4. Añadimos la leche o el caldo de pollo poco a poco, sin dejar de remover, para que se vaya integrando con la harina y se forme una bechamel cremosa. Cocinamos a fuego lento hasta que la bechamel espese.
  5. Agregamos el pollo desmenuzado a la bechamel y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada rallada.
  6. Vertemos la mezcla en una bandeja y la dejamos enfriar en la nevera durante al menos 2 horas para que coja consistencia.
  7. Pasado ese tiempo, formamos las croquetas con las manos y las pasamos por huevo batido y pan rallado.
  8. Freímos las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
  9. Retiramos las croquetas del aceite y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Atrévete a poner en práctica este truco con una receta que te ayudará a aprovechar ese pollo al horno o esos muslos que dan sabor al caldo. Quedan de vicio y son muy fáciles de preparar.