Netflix

Netflix limitará su servicio en Europa

El confinamiento en Europa asusta a la propia Netflix.

Netflix limitará su servicio en Europa
Netflix

El confinamiento en Europa asusta a la propia Netflix. El aumento de la demanda ha sido tan significativo que la propia plataforma ha tenido que actuar rápidamente para dar una respuesta efectiva. Ha acordado reducir su tráfico de streaming en Europa en aproximadamente 25% durante el próximo mes como consecuencia de los efectos en las redes del coronavirus. Netflix se anticipa a lo que puede suceder los próximos días para dar un servicio adecuado a sus clientes, una medida de urgencia temporal, mientras dure el confinamiento preventivo.

Millones de personas miran hacia Netflix

El mundo entero se ha cerrado por el coronavirus. Un cierre de escuelas, universidades, negocios y un freno total de toda actividad que se realice fuera de casa. Una de las empresas que sufrirá las consecuencias de este confinamiento será Netflix. Se estima que millones de personas se conectarán al mismo tiempo a su plataforma.

Para poder dar el servicio adecuado la compañía de Silicon Valley ha emitido un comunicado: “Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros”. Reduciendo bits mientras dure el confinamiento la calidad será la misma que hasta ahora, una de las grandes preocupaciones de aquellos que siguen desde casa toda la oferta de esta plataforma.

Las personas que transmitieron en subió en un 40% en España durante el fin de semana pasado y se espera que vaya en aumento. El resto de los países europeos empezarán a seguir las mismas medidas que España o Italia, con lo cual se espera una demanda mayor durante los próximos días. El director ejecutivo Thierry Breton dijo: “Acojo la pronta acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de Covid-19 al tiempo que mantiene una buena experiencia para los usuarios”. Tranquilizando por completo a sus usuarios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias