Curiosidades

Nacen las primeras crías de demonio de Tasmania en Australia desde hace 3.000 años

demonio-tasmania
Un nuevo demonio de Tasmania

El demonio de Tasmania se extinguió hace 3.000 años en Australia. Pero los avances científicos y el trabajo de una ONG del país, Aussie Ark, han conseguido que el animal vuelva a sus orígenes y a su hábitat histórico. Desde la ONG, tal y como ha contado el medio CNN, han informado del nacimiento de nueve crías de este animal tan curioso y mítico de la cultura australiana.

Este tipo de animal exótico limitó su existencia a la isla de Tasmania después de que la llegada de perros salvajes, dingos, fuera mermando la especie a lo largo de los años. A pesar de ello, Tasmania se convirtió en su nuevo hábitat, pero resultó contraproducente para ellos con el paso de los años.

Allí, la población de los demonios de Tasmania comenzó a menguar por una enfermedad contagiosa,  un cáncer conocido como la Enfermedad del Tumor Facial del Diablo (DFTD), que dejó a la población de demonios reducida en un 90%.

Un trabajo de diez años

Con esta situación, la ONG comenzó a trabajar para reintroducir la especie en Australia después de 3.000 años. Se reintrodujeron en el hábitat natural 11 demonios de Tasmania, cerca de la Australia continental.

Antes ya habían hecho pequeñas pruebas con 15 muestras del animal, que hicieron ascender la raza en 26 ejemplares. Después de la liberación, la reproducción fue todo un éxito multiplicando la especie más de lo esperado.

Ahora, el gobierno australiano ha notificado que las hembras introducidas estarían embarazadas ya que se han encontrado bolsas en la madre. Estas hembras podrían dar a luz desde 20 a 40 nuevas crías que volverían a duplicar la especie en su lugar original de Australia.

Vuelta a tierra firme

Mediante un comunicado por parte de la Organización, Tim Faulker, presidente de Aussie Ask explicó que en Tasmania la especie tan solo contaba con 25.000 ejemplares en la actualidad, por lo que estos nacimientos pueden generar un nuevo futuro para el demonio de Tasmania.

«Llevamos más de 10 años trabajando incansablemente para devolver a los demonios a la naturaleza de Australia continental con la esperanza de que establezcan una población sostenible» explicó Faulker en el comunicado, «hemos sido capaces de devolver históricamente al demonio a tierra firme, y hoy es otro hito completamente».

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias