Curiosidades
Trucos

Los mejores trucos que puedes utilizar si tienes grietas en la pared o en el techo

Estos trucos se pueden utilizar si tienes grietas en la pared o en el techo, te ayudará a que tu casa esté siempre en perfectas condiciones

¿Se debe lavar el arroz antes de cocinarlo? No te pierdas este truco

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos trucos se pueden utilizar si tienes grietas en la pared o en el techo, te ayudará a que tu casa esté siempre en perfectas condiciones. Este elemento es mucho más común de lo que parece, así que lo primero que debemos hacer es localizarlas para poder ponernos manos a la obra. No se ven tanto como parece, sino que son parte de un conjunto que quizás solo nosotros hayamos visto aparecer y veremos desaparecer con estos trucos. Así que no debemos verlo como algo negativo, a no ser que sean muy grandes, entonces sí que tendremos que tomar medidas mayores.

Las grietas en la pared son frecuentes

En el momento en el que aparecen las grietas en la pared nos empezamos a asustar, pero en realidad es un hecho mucho más frecuente de lo que parece. Debemos localizar estos elementos e ir a por ellos, pero también estar muy pendientes de su evolución. Para poder determinar su origen y eliminarlas por completo.

Si son muy grandes debemos consultar con un especialista que nos ayude a acabar de una vez por todas con ellas. Además de saber si la estructura de casa se puede haber visto comprometida o no, a través de este elemento que ha podido ser más grave de lo que se ve a simple vista.

Las compras de casas de segunda mano, nunca está de más consultar con un especialista que nos ayude a saber el estado de la casa. podremos ver si ha sufrido daños estructurales con el paso del tiempo o estar situada en un lugar inadecuado para la construcción. Hubo una época en la que se construía en todas partes sin tener en cuenta algo tan importante como los flujos de agua. Si tenemos un barranco cerca o ha habido alguna inundación pueden aparecer grietas que debemos tratar.

Trucos para tratar grietas en la pared o en el techo

Una vez hayamos comprobado que las grietas no son estructurales y no ponen en riesgo la vivienda, podemos tapar. La mayoría se hacen con el paso del tiempo y unos materiales que se han visto comprometidos con los años. Algo que deberíamos tener en cuenta, antes que nada.

Por lo que es indispensable, esta primera consulta que acabará siendo la que marque la diferencia. Una vez comprobado el origen de las grietas, la mejor manera de taparlas es con la ayuda de un poco de masilla. Un elemento que se aplica fácilmente y que podemos tener en casa para este tipo de tareas.

Todo el mundo puede usar este elemento que acabará siendo el que nos ayude a eliminar unas grietas superficiales que se cubren con relativa facilidad, antes de empezar a pintar de nuevo la casa. Algo que debemos hacer si queremos que quede bien, nos lo puede hacer el propio pintor.

El yeso también ayudará a eliminar este tipo de grietas que son propias de los materiales al asentarse. Con lo cual, antes de que podamos tener la casa ya lista para vivir estarán reparadas. Debemos preocuparnos si son muy grandes y van en ambas direcciones, además de sí son con forma de dentadura.

Un elemento que acabará siendo el que marque o comprometa partes importantes de la casa o de los materiales con los que está hecha la casa. En general, las grietas finas que pueden aparecer en algunos materiales de la casa son fáciles de tapar y no ponen en riesgo una inversión tan importante como la de la casa. Pero nunca está de más hacer una consulta para salir de dudas.