Día Internacional de la Mujer

Manifestación Día de la Mujer 2020 en Bilbao: Actos, recorrido y horarios para el 8 de marzo

Manifestación en Bilbao por el Día Internacional de la Mujer

Contagios
Manifestación Día de la Mujer 2020 en Bilbao

Este domingo, 8 de marzo de 2020, se celebra el Día Internacional de la Mujer. A modo de reivindicación, colectivos feministas saldrán a la calle en muchas ciudades de España para reclamar la plena igualdad entre hombres y mujeres. No obstante, a diferencia de años anteriores, no se ha convocado una huelga feminista. Esto es todo lo que debes saber sobre la Manifestación Día de la Mujer 2020 en Bilbao.

Este año son las plataformas tanto regionales como las locales las que tutelan las concentraciones del 8 de marzo. Otra diferencia con respecto a años anteriores es que no hay un lema común para todas las ciudades españolas.

Manifestación Día de la Mujer 2020 en Bilbao

La manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Bilbao saldrá hoy 8 de marzo a las 13:00 horas del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Una vez finalizada la marcha, tendrá lugar una comida popular. Además, saldrá un desfile callejero desde el Arenal a las 17:30 horas.

Además de en Bilbao, en otras muchas localidades vizcaínas se celebrarán diferentes actos y manifestaciones: Barakaldo, Leioa, Durango, Ermua…

El Movimiento Feminista del País Vasco quiere volver a llenar las calles de las principales localidades de la comunidad autónoma para conseguir una igualdad y efectiva. Además, quiere poner sobre la mesa y en la agenda política las diferentes reivindicaciones feministas. El principal objetivo es visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad, y no únicamente en el Día Internacional de la Mujer.

Hoy 8 de marzo se desarrollarán las manifestaciones en un ambiente pacífico y festivo. Recuerda: la Manifestación Día de la Mujer 2020 en Bilbao arranca hoy a las 13:00 del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias