Tecnología

Una madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la tecnología

La Realidad Virtual lo ha hecho posible

Una madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la tecnología
Una madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la tecnología
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En Occidente tratamos la muerte como algo inexistente. En muchos casos se considera un tema tabú. Así, cuando un familiar o un amigo muerte, no sabemos cómo afrontarlo. Recientemente hemos conocido un documental en YouTube en el que una madre se «reencuentra» con su hija fallecida gracias a la tecnología.

Una madre se reencuentra con el avatar de su hija

Una conocida compañía de tecnología surcoreana ofrece este servicio. A través de imágenes y vídeos de la persona fallecida crea un avatar para que los familiares y amigos que lo deseen puedan interactuar virtualmente con él.

En el documental aparece Jang Ji-sug, que perdió a su hija con apenas 7 años de edad por una enfermedad. Jang Ji-sug se muestra muy emocionada, y hace todo lo posible por abrazar al avatar de su hija.

En una entrevista concecida a un medio sucoreano, la madre aseguró que realmente le había sido de gran ayuda para superar la pérdida de su pequeña. Agradeció a la compañía haberle dado la oportunidad de estar con Nayeon: «Aunque el encuentro muy breve, fui feliz».

Los creadores del avatar trabajaron durante más de 8 meses para recrear con gran realismo a la niña de 7 años. Los responsables de la empresa explican que la tecnología puede resultar muy útil para superar la muerte de un ser querido.

¿Qué opinan los psicólogos?

A raíz de la historia de la madre se reencuentra con su hija fallecida, hay algunos que se muestran totalmente en desacuerdo con este «tratamiento».

La psicóloga Timanfaya Hernández, especializada en la terapia de duelo, no cree que revivir a los seres queridos sea una gran idea. Considera que este tipo de prácticas pueden incluso generar una serie de patologías añadidas al duelo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias