Día del Libro

Los 20 libros perfectos para regalar en el Día del Libro

libros regalar día del libro
Descubre los libros que puedes regalar este Día del Libro
Blanca Espada

El Día Internacional del Libro así como el Día de Sant Jordi se celebran este domingo 23 de abril de modo que si deseas poder vivirlo por todo lo alto y participar de la difusión del amor por los libros y la lectura, nada como elegir aquellas novelas y obras con las que seguro acertarás ya sea que desees hacerte un regalo para ti mismo o que quieras regalarle a alguien especial, un familiar o un amigo. Toma nota para vivir el día de mañana a lo grande, ya que estos son los 20 libros perfectos para regalar en el Día del Libro.

Libros recomendados para el Día del Libro

El Día del Libro es uno de los mejores días para celebrar nuestro amor por los libros. Se celebra el 23 de abril por ser este el día en el que murieron tres grandes autores, William Shakespeare, Miguel De Cervantes y Garcilaso de la Vega. Si deseas poder comprar alguno de los mejores libros por este día, toma nota de estos que ahora te recomendamos.

De vuelta a casa (Kate Morton) 

libros regalar día del libro

La autora de El Jardín Olvidado regresa con su primer libro en cinco años. Otra epopeya, De vuelta a casa, sigue las reverberaciones de décadas de un crimen en el sur de Australia para una familia.

Este que ves (Xavier Velasco) 

libros regalar día del libro

La nueva novela de un particular autor que no te dejará indiferente. Apenas se narra de qué va en la contraportada precisamente para que te sorprenda. El niño de la portada representa la infancia. Tiene una historia. Una que debe contar.

El ángel de la ciudad (Eva García Sáenz de Urturi)

libros regalar día del libro

La nueva novela de una de las autoras de novela negra más de moda. En la enigmática Venecia, el inspector Kraken se enfrenta a una de las encrucijadas más difíciles de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Cómo no escribí nuestra historia (Elísabet Benavent)

libros regalar día del libro

Elsa Benavides es una escritora exitosa con una crisis creativa y una obsesión por tener que matar a los personajes que la hicieron exitosa. Pero la solución a su problema no es electrocutar a Valentina en el baño con un teléfono celular. Esto es solo la punta del iceberg de heridas más profundas. La nueva novela de la saga basada en el personaje de Valeria vuelve con una novela que no podrás parar de leer.

Donde todo brilla (Alice Kellen)

libros regalar día del libro

Nicki Aldrich y River Jackson eran inseparables porque nacieron con 47 minutos de diferencia. Ella hizo esto cubriéndose con polvo de hadas. Es como un meteorito en llamas. El pequeño pueblo costero en el que crecieron se convirtió en paseos en bicicleta, tardes en casas de árboles, primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, la vida de ambos es ahora muy distinta y desean caminos diferentes, ¿pero pueden a pesar de todo permanecer unidos?.

Esperando al diluvio (Dolores Redondo)

libros regalar día del libro

Dolores Redondo se vuelve a consagrar con esta novela negra en la que entre 1968 y 1969, un sicario conocido en los medios como John Biblia ha matado a tres mujeres en Glasgow. No ha sido identificado y el caso sigue abierto. En la novela, el detective de la policía escocesa Noah Scott Sherington logró acceder a John Biblia a principios de la década de 1980, pero un infarto de último minuto le impidió atraparle. A pesar de la mala salud, los consejos de los médicos y la negativa de su jefe, Noah sigue un sentimiento que lo lleva a Bilbao en 1983.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Marian Rojas)

libros regalar día del libro

Marian Rojas combina en este libro enfoques científicos, psicológicos y humanísticos para brindar un pensamiento profundo lleno de consejos prácticos para usar nuestras habilidades en la búsqueda de una vida plena y feliz. La vida, ejercitar la voluntad, activar la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y fariseísmo, exigir el papel del optimismo.

Roma Soy Yo (Santiago Posteguillo)

libros regalar Día del Libro

Si te apasiona la historia antigua este libro de Santiago Posteguillo será otro de los mejores para este Día del Libro. La verdadera historia de Julio César aunque centrada en sus orígenes, cuando siendo un joven de 23 años se presentó como la acusación contra el cruel senador Dolabela, acusado de corrupción. Un libro apasionante en el que también se narra la historia de amor con Cornelia, su primera esposa.

La Violinista Roja (Reyes Monforte)

libros regalar Día del Libro

La autora de Un Burka por Amor y Postales del Este, regresa con esta novela en la que revela la historia de África de las Heras, la española que se acabó convirtiendo en la espía soviética más importante del siglo XX. Reclutada por el servicio secreto de Stalin durante la Guerra Civil Española, fue parte del operativo para asesinar a Trotski en México, luchó contra los nazis siendo radioperadora en Ucrania, se casó con el escritor anticomunista Felisberto Hernández y fue capaz de crear la red de agentes soviéticos más grande en Sudamérica.

La edad del vicio ( Deepti Kapoor)

libros regalar día del libro

Una epopeya en todos los sentidos, La edad del vicio, te llevará a través de un torbellino de años en la vida de un personaje… y luego de regreso, para mostrar los mismos eventos desde la perspectiva de un personaje diferente. A medida que la imagen se enfoca, y todos los elementos de codicia, pérdida, placer y amor alimentan la historia ambientada en Nueva Delhi, sentirás angustia por los personajes y emoción por la capacidad de la mente de Kapoor en esta, la última de sus novelas.

Alta fidelidad (Nick Hornby)

libros regalar día del libro

¿Quién dijo que a los veinte años no se puede hablar de historias de amor? En Alta Fidelidad, este tema está narrado con extrema sencillez, utilizando un lenguaje apto para un público transversal. La historia narrada esconde numerosos matices psicológicos, sin dejar de lado cierta vena irónica. Rob y sus amigos se enfrentan a situaciones bastante extrañas, con el escenario de un Londres lleno de giros de todo tipo. De los sueños a los amores, de las aventuras a la música, numerosos elementos aptos para un público joven se mezclan con sabiduría y prudencia. Cada acontecimiento se vive así bajo la bandera de un gran deseo de seguir adelante.

El castillo de Barbazul (Javier Cercas)

libros regalar Día del Libro

El castillo de Barbazul es la tercera parte de Terra Alta, la aclamada trilogía del ganador del Premio Planeta, Javier Cercas. Un libro que nos trae de vuelta al personaje de Melchor Marín quien se enfrenta a su peor pesadilla: la desaparición de su hija.

El día que se perdió la cordura (Javier Castillo)

libros regalar día del libro

Este thriller romántico sigue una investigación sobre una maraña de eventos extraños después de que se encuentra a un hombre caminando desnudo con la cabeza de una mujer decapitada. Es revirado, de ritmo rápido y ha sido comparado con libros de Stephen King, García Márquez y George Orwell.

Lejos (Rosa Ribas)

libros regalar Día del Libro

Considerada por muchos como la mejor escritora española de novela negra, Rosa Ribas regresa con Lejos, un libro centrado en la historia de una comunidad de vecinos que viven en una urbanización en mitad de la nada que parece ser la promesa de algo que nunca sucedió. Destacan entre casas vacías y calles apenas transitadas, dos personajes: una mujer separada que intenta rehacer su vida y un hombre, que esconde un oscuro secreto.

Ciudad en Llamas (Don Wislow)

libros regalar Día del Libro

Una de las mejores novelas de este prolífico autor de novela negra se acaba de publicar y ya ha seducido a muchos lectores. Ciudad en Llamas es un thriller en el ambientado a mediados de la década de 1980 en la capital de Rhode Island, Providence. Danny Ryan, de 29 años, padre de familia y estibador, tiene desde hace tiempo el sueño de dejar la ciudad y empezar una nueva vida, rompiendo de una vez por todas con la banda de mafiosos irlandeses en cuyas actividades participa ocasionalmente como pretoriano. Una disputa repentina y violenta estalla entre las dos facciones rivales que dividen la ciudad y Danny Ryan no puede escapar del choque. Así comienza una lucha a muerte para defender a la familia, los amigos a los que quiere más que a los hermanos, y el único hogar que ha conocido. Ciudad en Llamas es la versión contemporánea de la Ilíada contada por uno de los más importantes novelistas estadounidenses con el objetivo de explorar los temas de la lealtad y la traición, el honor y la corrupción.

El hombre duplicado ( José Saramago) 

libros regalar día del libro

Esta otra novela que regalar en este día del libro puede gustar indistintamente a adultos y muy jóvenes. Tertuliano Máximo es un maestro de secundaria que enseña historia. Es una persona en bastante dificultad consigo mismo y con los demás, envuelto en cierta vena depresiva. Se ha separado de su esposa, pero recuerda muy poco de su vida anterior. Su existencia está marcada por el máximo aburrimiento, hasta que alquila una cinta de vídeo y empieza a verse de nuevo entre escenas en una película de comedia. El protagonista de la película se parece a él de manera sorprendente y quiere saber más, ahondando en la vida del actor. Gracias a sus gestos, múltiples identidades parecen entrelazarse en un solo individuo.

Antes de que se enfríe el café (Toshikazu Kawaguchi)

libros regalar día del libro

Desde hace más de cien años existe en Japón un café legendario: se dice que, después de entrar en él, uno ya no es el mismo y tomando un café en sus mesas uno puede revivir algunos momentos significativos de su vida o incluso cambiar su curso. Sin embargo, hay una condición que regula todo esto: hay que terminar el café antes de que se enfríe. En realidad, la verdadera magia del lugar consiste en permitir que quienes entran desarrollen una conciencia: el pasado ya no importa, porque no se puede cambiar; lo que realmente importa es hacer las cosas bien aquí y ahora.

Las noches de la Peste (Orhan Pamuk)

libros regalar Día del Libro

El escritor turco Orhan Pamuk, ganador del Premio Nobel de Literatura 2006, regresa con esta novela ambientada a principios del siglo XX, durante la Peste de 1901, y en una isla imaginaria de Turquía en tiempos del Imperio Otomano, en la que se describe una situación comparable en algunos aspectos a la pandemia actual.

El Viaje de la Humanidad (Oded Galor)

libros regalar Día del Libro

El calificado como «ensayo más importante del año», lanzado de forma internacional en más de 30 países, se centra en el crecimiento económico vertiginosos de los últimos siglos y la mejora sustancial de nuestras condiciones de vida. Este salto adelante, sin embargo, no se dio al mismo tiempo y de la misma manera en todo el mundo y todavía hoy, junto a regiones muy ricas y avanzadas, hay otras muy pobres y desfavorecidas. El economista Oded Galor explica el «misterio del crecimiento», la falta de homogeneidad con la que se produjo y la cuestión relacionada de la sostenibilidad de nuestra especie, la única que logra y mantiene una prosperidad duradera, en el planeta Tierra.

Violeta (Isabel Allende)

libros regalar Día del Libro

La reina de la ficción Isabel Allende vuelve a las librerías con Violeta. La escritora de origen chileno nos regala una vez más una historia que exalta y emociona, contada a través de los ojos de una mujer que vive un siglo convulso con pasión, determinación y sentido del humor. Un libro escrito durante el confinamiento e inspirado en la figura de su madre, nacida hace exactamente un siglo, en plena pandemia por la gripe española.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias