España

El increíble pueblo español con un castillo y rodeado de cascadas para huir del calor

Pueblo español con cascadas
Trillo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ya estamos oficialmente en verano, y las temperaturas poco a poco van en ascenso. Si todavía no has elegido un destino de vacaciones para disfrutar de unos días de descanso con tu familia o amigos, te encantará descubrir este pueblo español rodeado de cascadas para huir del calor. Se encuentra a tan sólo dos horas de Madrid capital y es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

¿Qué ver en Trillo?

Se trata de Trillo, en la provincia de Guadalajara, bautizado con el sobrenombre de «el pueblo de las cascadas» por su impresionante naturaleza. Se encuentra a orillas del río Tajo, el más largo de España, y uno de sus principales lugares de interés es la Cascada del Cifuentes.

En la página web de Trillo se describe de la siguiente manera: «El último recorrido del río Cifuentes, antes de desembocar en el Tajo, con sus continuos saltos y la abundante vegetación, conforma uno de los parajes más bonitos y atractivos de la Villa. En Trillo conocemos esta cascada como El Chorrerón».

Justo al lado de la Cascada del Cifuentes se encuentra la Casa de los Molinos, una visita obligada en Trillo. Construida en el siglo XII, actualmente alberga el Museo de la Energía. Para completar la visita, puedes acercarte hasta el Centro de Información de la Central Nuclear.

La Plaza Mayor es el corazón de la localidad, donde se encuentran el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial del siglo XVI. El Castillo de Trillo es otra de las visitas más importantes en la localidad. Fue construido en el siglo XIV, y actualmente quedan algunos restos en la puerta de acceso.

El Balneario de Carlos III es un lugar de gran interés. Durante el siglo XVIII en Trillo se explotaron baños termales de mano del rey de Carlos III, los cuales estuvieron en funcionamiento hasta el siglo XX. En el año 2005 fueron rehabilitados.

En el camino que une los municipios de Viana y Mondéjar se encuentran las conocidas como las Tetas de Viana. Son dos cerros gemelos de 1.145 metros de altura, el punto más alto de la comarca. Para observar este monumento natural en todo su esplendor, lo mejor es hacer una agradable ruta de senderismo.

Si te animas a visitar este pueblo español para huir del calor en verano, justo al lado de Trillo hay otras localidades que también merecen mucho la pena, como Brihuega o Pastrana. Brihuega cuenta con un gran patrimonio histórico, con monumentos como el Castillo de Peña Bermeja, la Puerta de la Cadena o la Real Cárcel de Carlos III. Además, aquí se encuentran los famosos campos de lavanda.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias