Viajes

Las 7 escapadas a menos de una hora de Madrid que debes apuntar

escapas Madrid
Descubre las escapadas más cercanas a Madrid
Blanca Espada

¿Tienes ganas de distraerte este verano pero vas a estar todas tus vacaciones en Madrid y piensas que vas a aburrirte? El verano no es sólo mar, sol y playa. De hecho Madrid es de las mejores ciudades que visitar en vacaciones ya que tiene mucha oferta cultural y de ocio, pero a todo ello se le suma además el que está cerca de bonitos pueblos y municipios con mucho encanto que estamos seguros que vas a querer descubrir. Toma nota porque te desvelamos a continuación, las 7 escapadas a menos de una hora de Madrid que debes apuntar.

Escapadas a menos de una hora de Madrid

Pueblos medievales, o aquellos que destacan por ser los mejores para la relajación o para darse un buen chapuzón, son algunas de las escapadas que no puedes perderte si estás este verano en Madrid.

Hita

Hita a 30 km de Guadalajara ( y a unos 85 km por carretera de Madrid) puede ser una de las mejores escapadas que hagas este verano. Un municipio de la Alcarria que es famoso por su Festival de Teatro Medieval que se celebra precisamente en verano (en el mes de julio) y por el Arcipreste de Hita, autor de «El Libro del Buen Amor». Un lugar en el que perderte por su casco antiguo (declarado Bien de Interés Cultural) y descubrir parte de la que fue su muralla y castillo.

Visita también la Iglesia de San Juan, de estilo gótico-mudéjar, así como La Plaza Mayor, la Iglesia de San Pedro(de la que sólo quedan los restos)  y el claustro herreriano del Monasterio de Sopetrán que está a las afueras así como la Casa-Museo del Arcipreste de Hita.

Trillo

Si tienes ganas de una escapada de «relax», nada como elegir el pueblo de Trillo que está a unos 145 km de Madrid (menos de hora y media en coche). Un pueblo de Guadalajara (Castilla-La Mancha) que destaca por su belleza natural (de hecho está a las puertas del Parque Natural del Alto Tajo), y que destaca sobre todo por la desembocadura del río Cifuentes al Tajo. Un lugar con mucho encanto en el que puedes encontrar un balneario (del Hotel Carlos III) sino que además cerca puedes encontrar Brihuega de la que os hablamos más adelante y también Pastrana, villa alcarreña de la princesa de Éboli.

Embalse de Bolarque

A tan sólo 120 km de Madrid, se encuentra el embalse de Bolarque, que pertenece al municipio de Almonacid de Zorita (Guadalajara), que incluso tiene una zona con arena, de modo que será como estar en una playa de interior. Rodeado de pinos, y con todo lo necesario para pasar la jornada (chiringuito, zona para comer) es un lugar ideal si deseas una escapada familiar y estar en contacto con la naturaleza.

Sierra de Gredos

Si de hecho te gusta mucho la naturaleza, nada como acercarte a la Sierra de Gredos (a unos 190 km de Madrid) y que perteneciente a Castilla y León es una de las más bellas sierras en nuestra península. Destaca por el Circo y la Laguna Grande de Gredos, en el que preside el pico Almanzor, con 2.592 metros, la máxima altura de todo el Sistema Central. Un lugar en el que admirar la belleza de todo el entorno, y que además te encantará si eres aficionado a las setas, que en temporada está lleno, además de poder avistar cientos de especies de pájaros y ser un lugar especial para ver las estrellas de noche.

Sigüenza

Sigüenza, es un pequeño pueblo que seguro te impresionará. A tan solo una hora en coche de Madrid, esta villa medieval tiene todos los lugares de interés para que tu visita sea inolvidable… Un castillo árabe, una catedral impresionante y muchas callejuelas por descubrir. No te pierdas su catedral (tampoco su castillo) , que es el símbolo de este encantador pueblo y es muy conocida en toda España. Te recomendamos al menos 2-3 horas para pasear por la ciudad.

Brihuega

Brihuega se encuentra en la provincia de Guadalajara, a menos de 100 km de Madrid y menos de una hora. Con una modesta población de 2.835 habitantes, Brihuega te sorprenderá y enamorará por sus campos de lavanda, paisajes deslumbrantes, espacios al aire libre y parques naturales.

Manzanares el Real

A unos 55 km de Madrid tenemos el pueblo de Manzanares el Real en el que una de sus paradas obligatorias es su castillo. Un lugar en el que además disfrutar de la mejor gastronomía puedes hacer incluso senderismo desde la Plaza Mayor hasta uno de sus rincones más fascinantes: la Ermita de pena sacra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias