Cine

Increíble: así es la pantalla de cine más grande y con mejor resolución del mundo

La pantalla se encuentra dentro de la Esfera MSG Sphere en Las Vegas

Estas son las televisiones con las pantallas más grandes del momento

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un video impresionante se ha vuelto viral en redes sociales donde acumula más de un millón y medio de visualizaciones. En él se muestra el futuro de los cines: una pantalla LED envolvente con una resolución de 18K que mide 15.000 m2. Este milagro de la ingeniería, que se encuentra dentro de la Esfera MSG Sphere en Las Vegas, ha sido reconocido como la pantalla de cine más grande y con más resolución del mundo.

En la grabación puede verse a un elefante andar por la sabana con una resolución tal que parece integrar a los espectadores dentro de la película. Ante esta tremenda visión una multitud de usuarios han reaccionado eufóricos al invento. «La cámara no logra captar la impresionante resolución que debe tener y aun así se ve impresionante», ha escrito un internauta. «Falta que se mejore lo más importante, el sonido yo creo que cuando se logre escuchar los pequeños detalles del habiente será completamente otro nivel», ha opinado otro.

Ahora bien, ¿cuáles son las pantallas más grandes que se pueden comprar en el mercado?

SONY CRISTAL LED

En primer lugar hay que mencionar la Sony Crystal LED, un aparato de 790 pulgadas que cuenta con una resolución de 16K. Esta televisión ofrece una imagen sin precedentes pues, gracias a su amplio ángulo de visión, permite que todos vean la imagen completa sin importar dónde estén. Para que nos hagamos una idea de la impresionante calidad de imagen, las pantallas tradicionales de 8 bits pueden mostrar más de 16 millones de colores. Pues bien, cada unidad Crystal LED admite el procesamiento de 10 bits, lo que significa más de mil millones de colores posibles. Y esto supone imágenes sumamente realistas y sin bandeado.

The Wall, de 146 pulgadas

El padre de esta magnífica TV es el fabricante coreano, Samsung. Y para que os hagáis una idea de su poder, viajamos hasta Dubái, al hotel Atlantis The Royal donde la compañía ha instalado una pantalla micro LED The Wall de 146″ en la suite Royal Mansion.

Esta enorme pantalla 4K es totalmente personalizable; es de decir, se fabrica a medida, por lo que puede ser tan grande como desees. No cuenta con bisel y tiene un grosor de tan solo 30 milímetros.

Cuenta con tecnología Black Seal especializada en ofrecer niveles de todos negros puros para un contraste inigualable.

120 pulgadas

La pantalla 8M-B120C de Sharp es lo más parecido a tener un cine en casa. Cuenta con 120 pulgadas y un formato de imagen UHD (ultra alta definición), capaz de reproducir 33 millones de píxeles, lo que asegura una resolución cuatro veces superior al 4K UHD.

Mide 2,71 metros de ancho por 1,98 metros de alto, de los cuales 41 cm pertenecen a los pies sobre los que se sustenta. Estos de pueden quitar para colocar la pantalla en la pared.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias