Curiosidades
Google Maps

La función más curiosa y oculta de Google Maps que pocos conocen

Cualquiera que utilice a diario un PC o un smartphone se habrá encontrado al menos una vez usando Google Maps para saber la distancia entre dos ciudades o para planificar un viaje. La inmediatez de la interfaz y la facilidad de uso hacen de esta herramienta hace que sea una de las más utilizadas en  el mundo como guía para viajar. Sin embargo, pocas veces se utiliza la función más curiosa y oculta de Google Maps, que pocos aún saben utilizar.

La función más curiosa de Google Maps

La información que puede ofrecer un mapa geográfico informatizado es de lo más completa. Así que gracias a Google Maps nos podemos encontrar con un Atlas que no presenta simplemente el territorio en una versión física y política. De hecho, la georreferenciación te permite atribuir infinidad de datos a cada rincón del mundo: la dirección, la vista de satélite, la fotografía reciente o histórica, el tráfico, etc. Pero en la versión para PC del servicio hay posibilidades literalmente de otro mundo.

En la página de inicio del sitio web, es posible cambiar inmediatamente de la versión «Mapa» a la versión «Satélite» simplemente haciendo clic en el cuadro en la parte inferior izquierda, reconocible por la etiqueta «Niveles». Al hacerlo, se muestra la última ortofoto disponible del satélite y, eventualmente, puedes acercar un punto particular de la imagen usando la rueda del mouse. Volviendo con el puntero del mouse a la etiqueta «Satélite», se abre un menú desplegable, desde el cual puede seleccionar una función llamada  «vista de globo» que pocos conocen y que te permitirá disfrutar de Google Maps de una forma de lo más curiosa.

No solo el planeta Tierra

En este punto, es posible alejar el zoom para ver todo el globo terrestre. A partir de aquí si comienzas a reducir al mínimo la vista de la Tierra, puedes comprobar la radiación solar en tiempo real. Y así encontramos qué áreas están a plena luz del día, cuáles están en medio de la noche y, finalmente, qué áreas se ven afectadas por el amanecer o el atardecer. Pero eso no es todo.

Verás como en el panel lateral aparecen los demás planetas. Entonces, ¿por qué no navegar por los cráteres lunares o en la superficie de Marte? ¿Y por qué no subirse a la Estación Espacial Internacional?

De este modo, podemos darnos un viaje espacial como nunca. Muy detallado si acercamos el zoom en cada planeta para ver cráteres y otros relieves en el territorio de cada planeta que te dejarán con la boca abierta.