Tráfico

Cómo activar la función de Google Maps para detectar radares móviles

Radares móviles Google Maps
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La «operación salida» del verano 2021 ya ha comenzado y, del mismo modo que en años anteriores, los radares de la Dirección General de Tráfico son una de las grandes preocupaciones de los conductores. Hasta ahora la aplicación de Google Maps avisaba de los radares fijos de la DGT. Pues bien, esta semana hemos dado la bienvenida a una novedad muy interesante: una función de Google Maps que avisa de los radares móviles y de los controles policiales en tiempo real.

Lo mejor de todo es que lo hace sin ninguna distracción al volante, algo muy importante para la seguridad vial. Seguro que una de las cosas que te estás preguntando es si la nueva función de Google Maps es legal, y la respuesta es sí.

Ahora que han quedado claros los principales puntos, es el momento de conocer cómo utilizar esta función. La app de Google Maps te sigue avisando de los radares fijos una vez introduces el punto de partida y el de destino. La novedad es que ahora estos radares de la DGT aparecen con unos globos naranjas, mientras que los móviles se muestran en color azul.

Radares fijos

Si pulsas sobre el icono de un radar fijo, te aparece cuándo se actualizó por última vez. A medida que te vayas acercando a él cuando vas por carretera, te saltará un aviso. Si tienes el sonido de las notificaciones activado, el aviso será sonoro.

Radares móviles

Cuando hay un radar móvil en el trayecto y la aplicación detecta que te estás aproximando a él, te saltará un aviso en el que ves cuántas personas han notificado la presencia de dicho radar. Una vez lo pases, te preguntará si el radar móvil continúa o no en el mismo sitio.

no debes distraerte bajo ningún concepto. Por lo tanto, si viajas solo espera a llegar a una estación de servicio para hacerlo.

Si indicas que es así, la aplicación de Google Maps continuará avisando al resto de conductores de la vía de la presencia de radares móviles. Lo mismo ocurre con las obras, las retenciones y las colisiones.

Con todo esto, no hay ningún tipo de duda de que la tecnología resulta de gran utilidad en todos los aspectos de la vida. Recuerda la importancia de no sobrepasar el límite de velocidad y de conducir con la máxima seguridad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias