Frases

Frases de Isaac Asimov en el día de su muerte

Frases de Isaac Asimov en el día de su muerte
Frases de Isaac Asimov en el día de su muerte

Un 6 de abril de 1992 muere el célebre escritor y profesor de bioquímica de la universidad de Boston Isaac Asimov. De él conocemos muchas teorías e historias. Veamos las frases de Isaac Asimov en el día de su muerte.

Destaca por sus libros de de Ciencia Ficción como “Yo robot” o “El hombre bicentenario”, de las que se han realizado películas con destacado éxito.

Me preguntan ¿No crees en los platillos voladores? ¿No crees en la telepatía?… En la vida después de la muerte. No, yo respondo. No, no, no, no, y nuevamente no.

Cuando un religioso me denunció en términos desmedidos, le envié una carta que decía: estoy seguro de que crees que iré al infierno cuando muera, y que una vez allí sufriré todos los dolores y tortura… que tu deidad pueda idear… ¿No es eso suficiente para ti? ¿Tienes que darme nombres despectivos?

Se intenta planear todas las posibilidades infinitas de todos los podría haber sido, y se elige un podría haber sido. frases de Isaac Asimov en el día de su muerte

Los postulados están establecidos por la suposición y reforzados por la fe. Nada en el Universo puede conmoverlos.

Hay muchos aspectos del universo que todavía no se puede explicar satisfactoriamente por la ciencia, pero la ignorancia sólo implica la ignorancia de que algún día puede ser conquistado. Rendirse a la ignorancia y llamarla “Dios” siempre ha sido prematuro, y sigue siendo prematuro hoy.

El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.

Ellos no van a escuchar. ¿Sabes por qué? Porque tienen ciertas nociones fijas sobre el pasado. En sus ojos, cualquier cambio sería una blasfemia incluso si se tratara de la verdad. Ellos no quieren la verdad, ellos quieren la tradición.

Para un niño pobre cuya familia no podía comprar libros, la biblioteca representaba una puerta abierta para las maravillas y los logros, y nunca estaré lo suficientemente agradecido por haber tenido el valor de cruzar esa puerta y aprovecharla al máximo.

Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos que ha tenido la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos a ellos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido… Aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más.

Las historias individuales de ciencia ficción pueden parecer tan triviales como siempre para los críticos y filósofos más ciegos de la actualidad, pero el núcleo de la ciencia ficción, su esencia, se ha vuelto crucial para nuestra salvación, si queremos ser salvados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias