Celebraciones

¡Feliz día del libro 2021!: 10 frases bonitas para celebrar el 23 de abril

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro desde el año 1996

Frases Día del Libro
Día del Libro 2021
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 23 de abril es una de las fechas más especiales de todo el año ya que se celebra el Día Internacional del Libro 2021. A continuación te contamos las mejores frases para celebrar el Día del Libro como se merece. Puedes escribirlas a modo de dedicatoria o enviárselas a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

  1. «Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres». Heinrich Heine.
  2. «De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria». Jorge Luis Borges.
  3. «Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve». Oscar Wilde.
  4. «A veces lees un libro tan especial que quieres llevarlo contigo durante meses, incluso después de haberlo terminado, sólo para estar cerca de él». Markus Zusak.
  5. «Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido». Paul Valéry.
  6. «He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos». Thomas De Kempis.
  7. «El estudio ha sido para mí el principal remedio contra las preocupaciones de la vida; no habiendo tenido nunca un disgusto que no me haya pasado después de una hora de lectura». Montesquieu.
  8. «Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga». Francisco de Quevedo.
  9. «El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor». Rubén Darío.
  10. «Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo». Harold Bloom.

¡Estas son las mejores frases para celebrar el Día del Libro!

El Día del Libro fue promovido por la UNESCO y tuvo lugar por primera vez en el año 1996. Se trata de un día simbólico para la literatura a nivel mundial ya que el 23 de abril murieron William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. La fecha también coincide con el nacimiento o el fallecimiento de otros autores destacados, como Maurice Druon, Vladimir Nabokov o Josep Pla, entre otros.

En 2001, también por iniciativa de la UNESCO, se decidió nombrar cada año una ciudad como Capital Mundial del Libro. La primera fue Madrid (2001) y la última Tiflis – Georgia (2021).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias