WhatsApp

Los 5 mejores trucos para WhatsApp

Si no los conoces, apréndelos para aprovechar al máximo la app.

trucos WhatsApp
WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp es una aplicación tan popular que es usada cada día por 2000 millones de personas. Aprender a manejarla correctamente es sencillo, pero te proporcionamos unos trucos de WhatsApp que te ayudarán a que le saques el máximo partido posible.

Los mejores trucos de WhatsApp

Escucha los audios bien y sin parecer un nerd

Los audios de WhatsApp están demasiado de moda y cuando queremos escucharlos, pero hay más gente, acercamos la oreja al altavoz principal. No es una imagen muy bucólica que se diga. Haz lo siguiente, comienza a reproducir el audio y pon el teléfono en tu oreja igual que cuando haces una llamada. El audio pasará a escucharse por el altavoz de la llamada y nadie oír a nada, excepto tú. Esto es gracias al sensor de proximidad.

Dar formato a palabras

  • Negrita: abrir y cerrar con asteriscos * la palabra o frase que deseamos.
  • Cursiva: abrir y cerrar con guiones bajos _
  • Tachado: abrir y cerrar con virgulillas , es decir, el rabito de la ñ~

Activar la ubicación en tiempo real

WhatsApp permite que seas seguido en tiempo real mostrando en el mapa en donde te encuentras. Quizás para ti no tenga mucho sentido, pero si tienes hijos que son menores de edad, al activarles esta opción sabrás en todo momento en donde se hallan.

  • En un chat pulsa el botón del clip, y después pulsa en Ubicación.
  • A continuación, pulsa en Ubicación en tiempo real. Solo queda elegir el tiempo en el que se va a compartir la ubicación y ya lo tienes.

Que te agreguen mediante un QR

Para que un contacto te añada sin necesidad de tener que hacerle una llamada perdida o dictarle tu número, vete a Configuración y justo al lado de tu nombre pulsa un icono parecido a un código QR.  Cuando pulsas, se mostrará en grande y esa persona podrá escanearlo con su cámara y añadirte directamente.

Utilizar el Modo Oscuro siempre 

Este modo tiene la ventaja de ser menos molesto para la vista y gastar bastante menos batería si tu dispositivo tiene pantalla oled. Para activarlo y dejarlo fijo de esa manera has de ir a Configuración>Chats y selecciona la opción Modo Oscuro.

Éstos son algunos de los mejores trucos de WhatsApp que hemos seleccionado para ti, prometemos preparar una entrega con otros igual de interesantes y prácticos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias