Curiosidades

Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021

datos declaración de la renta

Inmersos en la pandemia y con muchas preguntas en el aire sobre cómo estaremos en los próximos meses después de que las vacunas comiencen a avanzar al ritmo esperado, llegan los meses previstos para hacer la Declaración de la Renta 2021.

Después de un año complicado en todos los sectores, es hora de hacer balance económico en la mayoría de los hogares españoles y como cada año, surgen muchas preguntas sobre cómo y cuándo presentar la declaración para que no nos llevemos sorpresas inesperadas.

¿Cuándo comienza el plazo?

En pocos días comenzará el plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2021 para el ejercicio económico del año 2020. El primer día marcado en el calendario es el próximo 7 de abril, miércoles. Desde este momento se podrán presentar las declaraciones a la Agencia Tributaria.

Este día estará operativo en la página web de la Agencia Tributaria el borrador de nuestra declaración que podemos confirmar o modificar antes de la presentación oficial.

4 de mayo

Otro de los días que debemos tener marcados en el calendario a la hora de la presentación de nuestra Declaración de la Renta 2021 es el 4 de mayo.

El martes 4 de mayo los contribuyentes podrán solicitar la cita previa para la presentación previa en modalidad telefónica. Si a través de la web oficial de la Agencia Tributaria no es posible hacer la declaración o no los datos que presentan nos generan dudas, podemos llamar al 901 22 33 44 o al 91 553 00 71, para obtener cita.

También podemos obtener nuestra cita desde la web oficial de la Agencia Tributaria o desde la App. Dos días después, el 6 de mayo, comenzará la confección de dichas declaraciones por esta vía telefónica.

¿Cuándo comienza la atención presencial?

Como siempre, y en favor de aquellos usuarios que no quieran, o no puedan, realizar la Declaración de la Renta a través de la web y su borrador, la atención personal comenzará el 27 de mayo, día en el que debemos pedir la cita por teléfono para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria.

Unos días después, el próximo 2 de junio, comenzará a darse esta atención presencial a los usuarios hasta el final del plazo de este año.

25 de junio

A pocos días de la finalización de la campaña de la Renta 2021, el 25 de junio, será el último día estipulado para domiciliar nuestro documento.

Fin de campaña

El final de la campaña de la Declaración de la Renta 2021 llegará el próximo 30 de junio. Será un miércoles, y es el último día para presentar nuestros documentos del ejercicio del año 2020.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias