Este es el motivo por el que los gimnasios están en el punto de mira
La enorme afluencia de usuarios parece ser ahora un problema
El equipamiento que debes llevar en tu primer día en el gimnasio
Errores que cometes en el gimnasio y que no sabías
Durante la pandemia en 2020 fueron muchas las personas que invirtieron algunas de las muchas horas que pasamos en casa, ejercitándose y aunque entrenar o hacer ejercicio en casa se puso de moda y todavía se mantiene, lo cierto es que esta situación derivó también en que mucha gente decidiera apuntarse después al gimnasio, algo que por lo visto parece ser actualmente un problema. De hecho, los gimnasios están ahora ahora en el punto de mira por ello, tal y como ha revelado un reciente informe.
El motivo por el que los gimnasios están en el punto de mira
Los gimnasios no son sólo el lugar en el que podemos entrenar durante horas y con las máquinas y equipamiento adecuado. Para muchas personas son casi un «refugio» en el que además de entrenar, se pueden relajar y también socializar. Sin embargo, este «oasis» que parecían ser los gimnasios ha quedado completamente desdibujado ante la situación actual tal y como señala el último Informe Experiencia de Cliente 2023, que ha llevado a cabo consultoría Optimización Costes y Procesos, (OCP).
Dicho informe señala que debido a una mayor concienciación sobre los hábitos saludables y el interés de muchos por cuidar de su físico, los gimnasios están cada vez más llenos, lo que ha provocado que los propios usuarios hayan puesto en el centro de mira a los centros deportivos, si bien el uso de las instalaciones es casi imposible en muchas ocasiones dada la afluencia de clientes.
En su investigación, la OCP, ha recabado información de 23.054 usuarios de más de 120 gimnasios, y en su informe se habla de un empeoramiento de la calidad de los servicios en los centros deportivos. En este sentido, se acusa a falta de material, tener que esperar mucho rato para poder hacer determinados ejercicios, o también, la dificultad a la hora de encontrar un espacio en el vestuario.
Y el punto de inflexión para esta situación se encuentra en el 2020 y en el momento en el que comenzamos a introducirnos en la llamada «nueva normalidad» cuando se inició la fase de desconfinamiento. Mucha gente encontró que ir al gimnasio le permitía no sólo mantenerse en forma tras comenzar a ejercitarse en casa, sino que también el aislamiento durante semanas, llevó a que muchos quisieran relacionarse y socializar más de lo que lo hacían anteriormente, siendo el gimnasio también un lugar propicio para ello.
Y parece que tres años más tarde la tendencia de ir al gimnasio sigue creciendo. En su informe, la OCP señala también que más del 95% de los usuarios que han sido encuestados acuden al gimnasio entre dos y siete días a la semana.
De ese 95%, el 47% va entre cuatro y cinco días, el 42% va dos o tres días y el 6% no duda en ir todos los días.
Qué se puede hacer para evitar la saturación en los gimnasios
Ante este problema por la gran afluencia de clientes que tienen actualmente la mayoría de gimnasios, en muchos centros se proponen medidas como la de acudir con cita previa (algo que se está aplicando ya en muchos centros deportivos públicos)
De este modo, la gente puede entrar en la aplicación o en la web del gimnasio al que desee acudir y elegir el tramo en el que desee ejercitarse. En este sentido, la OCP señala que el tramo que va entre las 19:00 y 21:00 es el que suele tener una mayor afluencia de clientes.
Temas:
- Gimnasio
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa el proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos”
-
La megaestructura que desconcierta a los científicos: 1,6 kilómetros de largo y 80.000 personas a bordo en la primera ciudad flotante
-
La reflexión de Iósif Stalin que te hará pensar: «La educación es un arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte»
-
La enseñanza que Einstein regaló a su hijo: «El piano y la carpintería son las mejores actividades para tu edad, incluso mejores que la escuela»
-
La reflexión de John Forbes Nash, premio Nobel de Economía: «No creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas”
Últimas noticias
-
La directora de la Guardia Civil y Leire Díez se mensajearon 2 horas antes de que González ordenara investigar a la UCO
-
Horario del Francia – Senegal: cuándo se juega y canal de televisión para ver en directo gratis el partido del Mundial 2026
-
El restaurante donde Zendaya y Tom Holland cenaron en Madrid: una casa de comidas en el corazón de La Latina
-
Primeras palabras de Topuria tras su derrota contra Gaethje: «Me quitó la visión, pero volveré más fuerte»
-
De la Fuente: «Me da igual el ruido, este equipo es fiable»