Frutas

La razón por la que Jenna Ortega se come el kiwi con piel. Lo llevamos haciendo mal toda la vida

La famosa actriz de 'Miércoles' sorprendió a sus fans al comerse un kiwi con piel. ¿Pero es esto saludable?

Por qué debemos comer kiwi cada día

Kiwi: ¿Es esta la fruta que hay que comer para adelgazar?

Jenna Ortega
Jenna Ortega comiendo kiwi con piel / Foto: @jennaortega
Blanca Espada

Jenna Ortega la joven actriz estadounidense de ascendencia mexicana y puertorriqueña protagonista de ‘Wednesday’ en Netflix, es ahora viral pero no por ninguno de sus trabajos en pantalla. La joven apareció en redes sociales comiéndose un kiwi y el modo en el que lo ha hecho ha dejado bastante sorprendidos a sus fans. Conozcamos ahora la razón por la que Jenna Ortega se come el kiwi con piel, ya que tal vez llevamos toda la vida haciéndolo mal.

La razón por la que Jenna Ortega se come el kiwi con piel

Además de por su talento y belleza, la joven de 19 años ha llamado la atención cuando en un vídeo que compartió en Instagram, apareció comiéndose un kiwi como si fuera una manzana, es decir, con toda la piel.

Ortega mira a cámara mientras come su pieza de fruta con la piel,  sin pelarla ni cortar. No creemos que ella subiera el vídeo para provocar las reacciones que ha generado, pero lo cierto es que rápidamente se viralizó en  las redes sociales y ha abierto un debate si es realmente bueno comerse el kiwi con piel.

Según los expertos en nutrición, la piel del kiwi es comestible y no tiene ningún efecto nocivo para la salud. De hecho, contiene más fibra, vitamina C y antioxidantes que la pulpa. Sin embargo, su textura es áspera y peluda, lo que puede resultar desagradable para algunas personas.

Por eso, lo recomendable es lavar bien el kiwi antes de comerlo, quitarle los pelitos con un trapo o cepillo y cortar la piel en trozos pequeños. Así se puede aprovechar sus nutrientes sin sacrificar el sabor ni la sensación en la boca. Otra opción es añadir la piel a preparaciones como yogur, muesli o ensaladas.

De este modo, parece que Jenna Ortega acierta al comerse el kiwi con piel y al parecer,  se trata de una tendencia que cada vez gana más adeptos entre los amantes de esta fruta.

Así que ya sabes, si quieres seguir el ejemplo de Jenna Ortega y comer el kiwi con piel, no hay ningún problema. Solo asegúrate de lavarlo bien y hasta que te acostumbres y puedas comerlo como ella a bocados, puedes cortarlo en pedazos pequeños. O si prefieres pelarlo y comerlo a cucharadas, también está bien. Lo importante es disfrutar de esta deliciosa y nutritiva fruta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias