Viajes

Esta es la iglesia sumergida que puedes visitar y que está en perfecto estado. Te va a sorprender donde está

España guarda secretos históricos, lugares con encanto que podemos visitar, un ejemplo de ello es una iglesia sumergida que sorprende a más de uno

Las 10 catedrales y basílicas más populares de España

Esta es la iglesia sumergida que puedes visitar y que está en perfecto estado. Te va a sorprender donde está
Esta es la iglesia sumergida que puedes visitar y que está en perfecto estado. Te va a sorprender donde está
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España guarda secretos históricos, lugares con encanto que podemos visitar, un ejemplo de ello es una iglesia sumergida que sorprende a más de uno. Te sorprenderá saber el lugar en el que podrás encontrar la llamada catedral de los peces, ya que pasa gran parte del año bajo el agua. En determinados momentos y siempre y cuando el nivel del agua lo permite se puede acceder hasta ella fácilmente, descubriendo cómo el paso del tiempo ha sido capaz de conservar este lugar de forma magistral.

Te va a sorprender donde está esta iglesia

No es necesario recorrer medio mundo para ver elementos curiosos que son los que ha creado la propia naturaleza y el ser humano. Un rincón en el que perderse y con el que seguro descubriremos una serie de elementos que seguro que nos ofrecerán unas imágenes dignas de ver una y otra vez.

Quizás nunca te hubieras imaginado la riqueza cultura y paisajística, además de una gastronomía puntera a nivel mundial que tenemos en España. Para poder ver un poco más allá de los sitios más turísticos o tradicionales, solo tendremos que invertir algo de tiempo y esfuerzos en conseguirlo.

Hay lugares que están más cerca de nuestra casa de lo que nos imaginamos y que pueden dar lugar a descubrimientos sorprendentes. Es el caso de una iglesia en una comunidad autónoma que por sí sola ya la tenemos que visitar para poder ver qué es lo que nos esconde y nos ofrece.

Cantabria se ha convertido en una de las mejores opciones para los amantes de los paisajes únicos y de las escapadas en familia o pareja. Es imposible no disfrutar de un entorno que realmente podemos empezar a ver un espacio que nos seducirá por su singularidad y marco en el que se encuentra.

Esta comunidad es la que esconde un pequeño tesoro, un lugar en el que seguro que vamos a visualizar un rincón muy especial de la mano de una iglesia que se mantiene oculta durante gran parte del año. Ha sido denominada la iglesia de los peces, por ser estos los que las ocupan en gran parte del territorio.

Te va a sorprender descubrir las características y cualidades de este lugar que quizás nunca hubieras imaginado que existiría.

Aquí está la iglesia sumergida que puedes visitar y está en perfecto estado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Meritxell Tizón (@tmeritxell)

Villanueva, La Magdalena y el propio Medianedo es el lugar en el que podrás descubrir en primera persona un trozo de la historia de nuestro país. Aquí durante los años 50 y 60 se produjo el desastre, después de cientos de años siendo un punto de enclave de varias poblaciones el progreso acabó con todo.

La construcción de un embalse necesario para el futuro de la zona provocó que el río Ebro acabará inundando el territorio que en su día albergó varios pueblos y entre los que destacaba una iglesia del siglo XIX. Era un lugar con mucho encantó que acabase bajo las aguas, pero aún es visible. Este campanario que en su día servía para anunciar todo tipo de acontecimientos religiosos pasa la mayor parte del tiempo debajo del agua.

Es la llamada iglesia de los peces a la que podemos acudir fácilmente a través de una pasarela que conecta directamente con ella desde el acceso a este embalse que actúa como una gran piscina que acumula agua durante todo el año. Si bien es cierto que durante estos meses la escasez de lluvias puede acabar dando algunos elementos que son claves.

Para llegar hasta esta iglesia debes dirigirte hasta Campoo-Los Valles y cuya iglesia es conocida como la iglesia de Villanueva de las Rozas, la que queremos ver ya que es la iglesia de los peces. Un total de 54 metros son los que se alza esta increíble iglesia que debía ser visible en su día desde varios kilómetros de distancia. Ahora se encuentra en un embalse que ha inundado este territorio que fue uno de los más prósperos del lugar.

Además de los peces, los pájaros también son especiales en este lugar. Es una de las zonas que tiene el sello de turismo ornitológico, por lo que quizás descubramos todo un mundo de animales y de naturaleza debajo y encima del agua. Siendo uno de los sitios más visitados de este territorio en el que podemos ver una serie de elementos que hay que visitar y que están muy cerca de nuestra casa.

La historia, la acción del hombre y la propia naturaleza, son los protagonistas de este tipo de enclaves que han acabado siendo los que marquen un antes y un después. Cantabria te está esperando para vivir una experiencia única durante todo el año de la mano de esta iglesia sumergida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias