Salud

Esta es la fecha en la que llegará la normalidad a España según Bill Gates

Además, el magnate estadounidense pronostica una nueva pandemia

Bill Gates predice vuelta normalidad España
Bill Gates, ex presidente de MIcrosoft.

Desde que estalló la pandemia del coronavirus Bill Gates se ha convertido en el hombre del momento. Su popularidad surgió a raíz de que unos usuarios de Twitter recordaran su charla TED del año 2015, en la que predijo una gran pandemia que acabaría con la vida de buena parte de la población mundial. Durante todo el 2020 habló sobre la evolución de la pandemia y las consecuencias que ésta tendría sobre todos los ámbitos de la vida. Ahora Bill Gates ha tenido una charla con ‘El País’ y ha puesto fecha a la vuelta a la normalidad en España.

El cofundador de Microsoft considera que el Covid-19 nos ha enseñado muchas cosas que nos hará estar más y mejor preparados para la próxima pandemia. Está convencido de que esta no tardará mucho tiempo en llegar, aunque si se gestiona correctamente se podrán reducir las muertes en un 90% en comparación con el coronavirus. Ahora bien, no está seguro de si vendrá dada por un virus mortal o por el bioterrorismo.

En 2022 España volverá a la normalidad según Bill Gates

En su entrevista con ‘El País’ Bill Gates ha dicho que en 2022 España habrá superado los efectos más negativos de la pandemia del coronavirus. Claro que la vuelta a la normalidad no se dará al mismo tiempo en todo el mundo. Por ahora nadie es capaz de predecir si llegará un día en el que la cifra de contagios y de fallecimientos sea cero, o si se convertirá en una enfermedad endémica y tendremos que seguir vacunándonos de forma indefinida, como sucede con la gripe.

El magnate estadounidense defiende que lo ideal sería lograr que las personas no se pudieran contagiar el virus unas a otras, pero esto no será posible hasta que haya como mínimo un 70% de la población vacunada. La vuelta a la normalidad en España será en verano 2022, y ya podremos celebrar grandes actos públicos sin miedo a las aglomeraciones.

Vacunas y nuevas cepas

También ha hablado sobre las nuevas variantes del Covid-19 que están surgiendo a nivel global. Sostiene que será necesario modificar las vacunas que se han desarrollado hasta la fecha para aumentar su eficacia. Una de las principales características de las cepas es que reducen de forma notable la efectividad de los anticuerpos monoclonales.

Bill Gates Vacunas Coronavirus

Aún así, a pesar de que esto podría considerarse una noticia negativa, cree que hay razones para la esperanza. Algunas vacunas, como la de Moderna o la de Pfizer / BioNTech, son muy poderosas y siguen siendo eficaces contra las nuevas variantes. En el caso de que fuera necesario modificarlas para que fueran más eficaces, las farmacéuticas necesitarían unos tres meses para ello.

Las nuevas amenazas de la humanidad según Bill Gates

El cofundador de Microsoft  está convencido de que en los próximos años la humanidad tendrá que combatir una nueva pandemia. A finales del mes de enero publicó un vídeo en su cuenta de Twitter hablando de la necesidad de crear un «escuadrón de bomberos pandémico» formado por 3.000 profesionales que se pondrían en marcha de forma inmediata para combatir una crisis sanitaria.

Además, defiende que el cambio climático podría dar lugar a consecuencias catastróficas en todos los rincones del mundo y causar más víctimas que el coronavirus. Según sus cálculos, para finales del siglo XXI el cambio climático será el responsable de 73 fallecimientos adicionales por cada 100.000 personas.

Y, por último, el magnate estadounidense considera que el bioterrorismo es una amenaza cada vez más próxima y real. Habló sobre este tema en la Conferencia de Seguridad de Múnich en el año 2017, y dijo que alguien podría utilizar la ingeniería genética para crear una cepa muy contagiosa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias