Esta es la clave para triunfar en Tinder según la ciencia
Según un nuevo estudio, los usuarios del perfil de citas se fijan más en la creatividad a la hora de definirte antes que en la foto.
Qué es Tinder y cómo funciona la app para ligar
4 peligros de ligar por Internet
Cómo conseguir pareja en Tinder para el día de los enamorados
No hay duda: si tienes uno de estos apellidos desciendes de los romanos
Ni Niágara ni Victoria: la cascada más bella del mundo está en un país que nadie se espera
Las aplicaciones de citas son cada vez más populares. La tendencia ahora es la de «ligar» a través de aplicaciones en las que conocer a un mayor número de personas en menos tiempo y conseguir hacer «match» con alguna de ellas. Para ello debemos crear un perfil atractivo aunque sin falsear quienes somos realmente y procurar también tener una buena fotografía, pero lo cierto es que no debemos pensar que esto último es lo que realmente decide si alguien se va a interesar por nosotros o no. De hecho, existe otra clave para poder triunfar en Tinder y que ha sido revelada ahora mismo por la ciencia.
La clave para triunfar en Tinder según la ciencia
Son más de 50 millones, según datos de Business of Apps, los usuarios de Tinder en el mundo, que domina entre las apps de citas. Un grandísimo número de personas que con sólo deslizar a la derecha o a la izquierda deciden si la persona que aparece en pantalla les gusta o no.
Hacer «match» en Tinder parece entonces cuestión de físico o al menos a priori, pero lo cierto es que la ciencia ha demostrado que en realidad, lo que la gente busca en las apps para encontrar el amor es algo más que una «cara bonita» o tener un rostro y cuerpo atractivos.
Un reciente estudio publicado en Plos One en el que se analizaron 308 perfiles que estaban a la búsqudea del amor online, llegó a la conclusión que más que el físico o el aspecto, la clave oara triunfar en Tinder es la de poder tener un texto original que nos sirva para mostrarnos como más inteligentes, graciosos y atractivos.
El equipo de la Universidad de Tilburg (Países Bajos), entrevistó a un total de 1.234 personas quienes suelen usar aplicaciones como Tinder. Pudieron ver los 308 perfiles, y a partir de esto tuvieron que calificar su personalidad y atractivo.
Los resultados de la investigación desvelaron que si la persona escribe textos en los que se define como lo hace todo el mundo o menciona aficiones que son muy comunes no despierta tanto interés, como aquellos que se muestran distintos a la mayoría. De hecho cuánto más se alejan a como se definen casi todas las personas más atractivas resultas.
Como conseguir un perfil interesante
Tras saber de este estudio y sus resultados mucha gente quizás se pregunte qué significa que un texto sea original o qué se debe escribir para lograr el éxito en Tinder. La investigación contó con una segunda fase en busca de las claves del éxito.
En esta fase los participantes tuvieron que analizar 60 textos y así votar los 20 más originales, los 20 menos originales y los 20 con puntuaciones medias.
Los responsable del estudio analizaron la clasificación de los textos y llegaron a la conclusión de que las características estilísticas y el contenido descriptivo del perfil son las dos variables que más se valoraban para considerar que un texto es original. De este modo por ejemplo, el uso de metáforas y una buena redacción son puntos ganadores para las personas que leen el texto. También se valora el que las descripciones sean muy concretas y que se salgan de la norma o de lo común así que dar respuestas genéricas del tipo «me gusta pasear al atardecer por la playa» o «cenar a la luz de las velas», es algo demasiado visto.