Aplicaciones para ligar

Cómo usar Tinder

usar Tinder
Aprende paso a paso cómo usar Tinder

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones para ligar o mantener encuentros más usadas en el mundo, de modo que si buscas pareja, amigos o alguien con quién compartir un momento, te vamos a explicar a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo usar Tinder.

Tinder es una aplicación de citas online que podemos encontrar activa en 140 países y con 50 millones de usuarios activos. A diferencia de otros sitios web especializados en la búsqueda del alma gemela, Tinder nos ofrece una gama de parejas potenciales que se eligen en función de a la distancia a la que están de nosotros, gracias al GPS del teléfono móvil.

Se ha convertido así en una aplicación cada vez más utilizada por personas que más allá de buscar una relación o alguien de quien enamorarse, desean poder dar con gente para mantener encuentros esporádicos. Incluso estrellas famosas, como Leonardo DiCaprio la usan de modo que si deseas saber cómo funciona y cómo usar Tinder, sigue leyendo.

Pasos para usar Tinder

  1. Lo primero de todo, evidentemente, será descargar la aplicación e iniciar sesión. Para ello, puedes usar tus credenciales de Facebook, sin necesidad de otra cosa. Y completa un perfil que incluirá nombre, edad, fotos tomadas de Facebook (o elegidas por ti) y páginas de Facebook que te hayan gustado. También puedes informar sobre el perfil de la escuela y la universidad donde hayas estudiado y compartir tus fotos de Instagram.
  2. Elige a quién quiere conocer (hombres, mujeres o ambos) y el rango de edad y la distancia máxima en kilómetros.
  3. Tinder comenzará a mostrar una serie de fotos online con tus opciones: si alguien te gusta simplemente haces clic en el pequeño corazón (o deslizas con el dedo hacia la derecha), o sobre la X (o deslizas hacia la izquierda) y pasas al siguiente.
  4. Al principio tienes que ser muy cuidadoso, porque a menos que descargues la versión plus de la aplicación (por un precio de 6.67 euros por mes), una vez que hayas elegido no podrás volver atrás.
  5. Si la persona que te gusta también pone el corazón pequeño, aparece una página con una invitación para enviarle un mensaje privado . Pero también puedes hacerlo más tarde. Recuerda que el cuadro de mensaje solo aparece si le gustas a alguien.
  6. Si no deseas que Tinder vea la misma información que aparece en tu perfil de Facebook, simplemente haces clic en la rueda de configuración en la esquina superior izquierda y desde allí en tu foto para ver el perfil y luego en «editar información» en la esquina superior derecha, aparecerán tus fotos e información personal que puedes cambiar a tu gusto (también puede cambiar las fotos, eligiendo otras que no sean las que usa en Facebook …).

Y así es como se usa Tinder. La aplicación utiliza el algoritmo Elo: un cálculo matemático complejo que te ofrece a las personas en función de la distancia, las cosas que tenéis en común y también los «me gusta» que ambos habéis recibido de los demás: cada deslizamiento es un voto. Así que puede haber personas que Tinder nunca te mostrará porque no eres muy similar en número de corazones recibidos de otros usuarios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias