La ermita escondida en mitad de un paisaje de ensueño que sólo podía estar en España
La cascada más desconocida y espectacular de España para un plan de fin de semana
El desfiladero más sobrecogedor de España al que podrás llegar fácilmente
Te contamos cómo iniciarte en el senderismo
La insólita costumbre de los canarios al salir de un bar que nadie entiende en el resto de España
El truco del aceite de bebé para dejar la campana extractora como nueva: "Es una pasada"
Tenemos la suerte de contar con lugares fascinantes. En nuestro país hay de todo, desde montañas a mar, pasando por ciudades fantásticas. Ahora resaltamos la ermita escondida en mitad de un paisaje de ensueño.
Estamos hablando del Desfiladero de Los Calderones, que, en León, es uno de los pasillos naturales que encontramos ya no solamente en esta zona, si no también en todo el país.
Cuál es la ermita escondida en mitad de un pasaje
Es una zona de excursionistas para realizar diversidad de rutas de senderismo bien señalizadas. Uno de los recorridos de esta zona empieza en el pueblo de Piedrasecha donde hay una gran roca silícica, el Manadero y la Cueva de las Palomas que, según nombra el Diario de León, es de vital importancia. Y esta cueva cuenta con algo realmente sorprendente, una ermita rupestre y escondida en la que hay la imagen de Nuestra Señora del Manadero.
Los pueblos de alrededor
Hay pueblos realmente deliciosos de ver. Es el caso de Piedrasecha, que es donde está la zona, la roca y esta ermita rupestre.
Está en la localidad del municipio de Carrocera y cerca está Canales-La Magdalena. En concreto, Piedrasecha está situada en las estribaciones de la cordillera Cantábrica y ostenta el título de Pueblo Rural de Castilla y León.
De Carrocera podemos destacar, según el propio ayuntamiento, que estuvo poblada desde la antigüedad por los Vacceos, pueblo que tenía la costumbre de vivir en régimen de comunidad , de donde proceden los pastos comunales de los pueblos.
Fueron los reyes Astures Alfonso I y Alfonso II, que en siglo IX, iniciaron la repoblación de la zona. Fueron destacados los Monasterios de Tusinos y Otero de las Dueñas, cuya fundación data de los siglos XI al XIII , con las Monjas de la Regla de San Benito (Orden del Cister). Carrocera.
Fue luego cuando los pueblos que forman parte de esta zona formaron entonces el ayuntamiento que englobó las poblaciones de Rioseco, Espinosa y Tapia, siendo entonces su capital Benllera, hasta el año de 1870. En estas fechas se traslada el Ayuntamiento a Carrocera, como punto céntrico, al segregarse los citados pueblos de Rioseco, Espinosa y Tapia.
Los espacios naturales de la zona son bien destables. Donde está el citado desfiladero de los Calderones (Piedrasecha) y entorno de Cuevas de Viñayo. Además también sorprende el embalse de Selga de Ordás y la Torre y Presa de la Griega ( Santiago de las Villas).
Temas:
- León
Lo último en Curiosidades
-
La insólita costumbre de los canarios al salir de un bar que nadie entiende en el resto de España
-
El truco del aceite de bebé para dejar la campana extractora como nueva: «Es una pasada»
-
Los expertos piden que no tires los huesos de las aceitunas: es muy importante
-
Este error con la secadora te puede costar un disgusto y una llamada a los bomberos
-
La OCU lo confirma: estos son los mejores turrones que tienes que probar en 2025
Últimas noticias
-
El subidón de Vox en Extremadura: logra casi el 17% de los votos, más del doble que en 2023
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar