Deja de limpiar así la tabla de la cocina: esto es lo único que necesitas para desinfectarla
Una experta en limpieza desvela el truco para abrillantar el fregadero
Los cuatro trucos imprescindibles para limpiar vasos en el lavavajillas
Despídete del moho en la nevera: el remedio casero que lo elimina en segundos
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
Ni vinagre ni amoníaco: el truco de los expertos para quitar el moho negro de las juntas sin esfuerzo
La limpieza de la casa es algo que siempre nos trae de cabeza y cualquier truco es bienvenido. Uno de los elementos que necesita más atención constantemente y a veces olvidamos es la tabla de la cocina.
La superficie porosa de la tabla de madera puede provocar que la humedad se acumule y queden bacterias, por lo que es vital que la desinfectes de vez en cuando. Hay muchos remedios caseros, pero no es necesario que te compliques la vida.
En concreto hay un truco definitivo para desinfectar la tabla de la cocina y únicamente se necesitan dos ingredientes que seguro que tienes en tu despensa. En minutos la dejarás como nueva.
¿Por qué es importante que desinfectes la tabla de la cocina?
Las tablas de cortar, en especial las de madera, son un elemento básico en cualquier cocina. Sin embargo, su uso constante las convierte en un imán de bacterias y restos de comida.
Limpiarlas únicamente con agua y jabón no siempre es suficiente para eliminar los microorganismos que se quedan atrapados en las pequeñas grietas y cortes de la madera.
Por suerte, hay un remedio casero que sí elimina cualquier resto y sólo necesitas dos ingredientes básicos de cualquier cocina: sal y limón. Una vez lo pruebes, pasará a formar parte tu lista de trucos imprescindibles.
El remedio casero para limpiar la tabla de cortar en segundos
Para eliminar todas las bacterias de la tabla de la cocina sólo necesitas tener a mano sal y limón. Utilízalos de esta forma y despídete de cualquier resto de suciedad:
- Limpia la tabla: no hace falta que te esmeres mucho, pero antes de iniciar el proceso frota un poco la tabla de cortar y mójala con agua.
- Esparce sal: extiende por encima de la tabla de madera una cantidad muy generosa de sal. Actuará como un abrasivo natural, que ayudará a eliminar restos de grasa, de comida y de bacterias. También es perfecta para desodorizar la madera. Mucho mejor si utilizas sal gruesa.
- Frota medio limón: corta el limón por la mitad y utilízalo como si fuera un estropajo. Frota con fuerza por encima de la sal hasta cubrir toda la superficie. El ácido actuará como desinfectante y evitará los malos olores.
- Aclara y seca: deja reposar los ingredientes un par de minutos y, después, enjuaga la tabla de la cocina con agua caliente. Sécala con un paño limpio, ya que la humedad podría provocar que la madera se agriete.
Con este truco no sólo vas a conseguir desinfectar la tabla de madera, también lograrás dejarla con buen olor. Además, es un remedio natural, lo que te ayudará a mantenerla en buen estado durante más tiempo.