Curiosidades
Naturaleza

Datos curiosos de la flor más grande del mundo

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque no es fácil determinar la cantidad exacta, los científicos calculan que en el planeta Tierra existen más de 270.000 especies de flores. Cabe señalar que sólo las diferentes especies de rosas suman 35.000. La flor más pequeña del mundo es la planta Wolffia, también conocida como lenteja de agua australiana: mide 0,7 milímetros de largo y 0,3 milímetros de ancho. Pero, ¿cuál es la flor más grande del mundo? Te lo contamos todo a continuación.

El nombre científico de la flor más grande del mundo Amorphophallus titanum, la cual alcanza los 2,5 metros de altura y los 75 kilos de peso. Es una especie muy curiosa porque únicamente florece una vez cada tres años y, además, apenas permanece abierta 72 horas, así que es un gran acontecimiento.

Así es la flor más grande del mundo

Conocida popularmente como flor cadáver, es una especie originaria de las selvas tropicales de Sumatra, Indonesia. Según los registros históricos, fue descubierta a finales del siglo XIX.

La planta puede llegar a medir 3 metros de altura y 130 kilos de peso. Cuenta con un tubérculo superficial del que brota un solo tallo que alcanza 1 metro de largo. En el tallo sólo hay una hoja muy grande, de entre 2 y 6 metros, y una flor, que crece 10 centímetros diarios hasta alcanzar su tamaño máximo: 2,5 metros de altura, 1 metro de diámetro y 75 kilos de peso. Cuando florece, sólo permanece abierta 72 horas.

Seguro que te preguntas por qué recibe el nombre de flor cadáver. Pues bien, la razón es que, al florecer desprende un olor muy desgradable, parecido al de la carne en descomposición para atraer los insectos y que tenga lugar la polinización. Una «estrategia» muy efectiva ya que atrae a las abejas.

Las flores más raras del mundo

Además de la flor cadáver, hay otras flores que durante siglos han llamado la atención de la comunidad científica.