Curiosidades sobre la Fórmula 1
El significado del proverbio árabe: "Para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos"
Programa del Día de Cantabria 2026: actividades, conciertos y todos los eventos
Miguel Ríos (82 años), cantautor e Hijo Predilecto de Andalucía: "Todo se lo debo al rock and roll"
La Fórmula 1 podríamos decir que siempre ha sido un banco de pruebas para el mundo de la automoción. Las inversiones son realmente grandes y aunque algunas cosas nunca pasan a verse en los modelos de calle, otras sí, como los frenos de disco. Estamos ante la competición de automóviles más popular, contando con seguidores en todo el planeta y es la que se disputa en un mayor número de circuitos.
Curiosidades de la Fórmula 1
La historia de la Fórmula 1 ha tenido muchas novedades y un avance continuado. La empresa Cooper Car Company tuvo la brillante idea de colocar el motor en posición central, lo que cambiaría el aspecto y la propia dinámica de los monoplazas.
La marca Lotus en la década de los 60 presentó un chasis monocasco de aluminio bastante mejor que el tubular, algo a lo que todas las marcas se fueron sumando. La firma inglesa también ayudó al mundillo con sus trabajos aerodinámicos, donde trabajaron el efecto suelo.
Datos curiosos en la actualidad
- El motor es lo único de la marca. El resto de componentes son del propio equipo, tanto el diseño, como la fabricación y su montaje.
- Los neumáticos para asfalto mojado tienen una vida media de 140 kilómetros. En el caso de los neumáticos para asfalto seco llegan a los 180 kilómetros.
- La aceleración de 0 a 100 km/h suele ser de 2 segundos, alcanzando los 200 km/h en tan solo 5 segundos y llegando a los 350 km/h.
- La espectacular aceleración no es lo que más impresiona, la velocidad en curva que soportan estos coches es impresionante merced al agarre que les proporciona su gran trabajo aerodinámico.
- Los neumáticos son muy caros, siendo obras de ingeniería, puesto que aguantan aceleraciones y sujecciones laterales el cuádruple de fuertes que un neumático de calle.
- La temperatura del aire del tubo de escape en en transcurso de una carrera puede alcanzar los 1000 grados. Esta temperatura es capaz de fundir el aluminio.
- Un casco de Fórmula 1 cuesta por normal general 25.000 €.
- Los precio de los monoplazas habla bien claro de la gran sofisticación de sus componentes. El coste podrá ascender hasta 1 millón de euros. Cantidad alta, pero que no parece tan alta si se descompone el precio de cada pieza en cuestión.
Después de ver todos estos datos, seguro que no ves igual la Fórmula 1. Está claro que es algo más que un deporte. Se invierte mucho dinero y casi podríamos decir que es una carrera entre empresas tecnológicas. Esperamos que sigan divirtiéndonos y desarrollando avances para la vida cotidiana como lleva haciendo todos estos años.
Lo último en Curiosidades
-
Qué quiere decir el proverbio chino: «Cuando estoy con otras personas, aprendo de sus cualidades para incorporarlas a mi vida y observo sus errores para evitar cometerlos yo mismo»
-
El significado del proverbio árabe: «Para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos»
-
Miguel Ríos (82 años), cantautor e Hijo Predilecto de Andalucía: «Todo se lo debo al rock and roll»
-
Programa del Día de Cantabria 2026: actividades, conciertos y todos los eventos
-
Daniel Kahneman, psicólogo y economista israelí: «Nada en la vida es tan importante como crees mientras estás pensando en ello.»
Últimas noticias
-
La serie de Netflix creada por Arturo Pérez-Reverte que los fans del drama criminal van a devorar y es perfecta para verano
-
Por qué todas las bodas son una (tentadora) horterada
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
Así es Lluís Buxó, la nueva ilusión de Lucía Rivera dos meses después de romper con Fernando Wagner
-
Una española que vive en Suiza desvela la diferencia que más nota con España en verano: «Aquí no entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»