Curiosidades

Curiosidades del Monopoly, el juego de mesa más popular

¿Cuánto sabes sobre el Monopoly?

Curiosidades del Monopoly, el juego de mesa más popular
Curiosidades del Monopoly el juego de mesa más popular

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más conocidos y populares de todo el mundo. Todos hemos jugado a él alguna vez en la vida. Nació en el año 1935, y actualmente existen decenas de versiones diferentes, incluso de series de televisión como Los Simpson. A continuación hemos recogido las principales curiosidades del Monopoly.

Origen

Hay quienes vinculan el Monopoly con prácticas capitalistas, pero lo cierto es que su origen nada tiene que ver con esto. La primera versión fue creada en el año 1903 con el objetivo de enseñar a niños y adultos los males que suponía acumular mucha riqueza.

Por aquel entonces se llamaba «El Juego del Terrateniente» y fue creado por Elizabeth Magie, una mujer de izquierdas.

Edición más cara

Entre las diferentes ediciones del popular juego de mesa que hay en el mercado, hay una que destaca sobre el resto. Se trata de la más cara del mundo, fabricada con piedras preciosas y oro de 23 quilates en los tejados de las casas y hoteles.

Billete dorado

Una de las grandes curiosidades del monopoly se dio en Francia. El sistema era muy similar al de la película «Charlie y la fábrica de chocolate». Los fabricantes del juego introdujeron un total de 20.580 euros en una de las cajas. ¿Quién sería el afortunado?

Partidas de Monopoly más raras

Hasbro señala que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo han jugado alguna vez a este juego de mesa. Aunque no está 100 % probado, parece que la partida más larga de la historia duró nada más y nada menos que 70 días. También hay quienes han jugado al Monopoly debajo del agua, o incluso boca abajo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias