Países

Curiosidades de Bolivia que te gustará conocer

¿Quieres saber más cosas sobre Bolivia?

Curiosidades de Bolivia
Curiosidades de Bolivia que te gustará conocer

Bolivia es un país de lo más interesante, aunque lo cierto es que no se oye hablar demasiado sobre él. Es uno de los más pacíficos y tranquilos de América Latina, con una gran diversidad étnica y cultural. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Bolivia.

Estatua de Jesús en Cochabamba

Aunque el Cristo Redentor es la estatua de Jesús más conocida a nivel global, lo cierto es que no es la más grande. Sin ir más lejos, en Cochabamba existe una de mayor tamaño. El enorme Cristo de la Concordia mide 34 metros sin contar el pedestal, así que es 4 metros más alto que el de Río de Janeiro.

¿La Paz? ¿Sucre? ¿Cuál es la capital?

Una de las principales curiosidades de Bolivia tiene que ver con su capital. Y es que, aunque casi nadie lo sabe, lo cierto es que Sucre es la capital constitucional del país. Y es que, aunque los poderes ejecutivo, legislativo y administrativo del Gobierno de Bolivia se encuentran en La Paz, esta no es considerada la capital del país.

Reservas de litio

El Salar de Uyuni es el salar más grande de todo el mundo. Debajo de la superficie terrestre tiene una gran riqueza. Y es que concentra aproximadamente el 60% de las reservas de litio del planeta Tierra.

Diversidad

Si por algo es bien conocida Bolivia es por su diversidad social y cultural. En el año 2009 fue declarado Estado Plurinacional como reconocimiento a la diversidad étnica. Se hablan unos 36 idiomas distintos.

Consumo de hojas de coca

En Bolivia el consumo de hojas de coca es legal. Los bolivianos llevan consumiendo esta sustancia desde hace varios años. Incluso hay una variedad de productos, como jarabe y refresco.

Independencia

Fue este el último país de América Latina que consiguió la independencia. Todo apunta a que el primer movimiento independentista tuvo lugar en la ciudad de Sucre. Bolivia se independizó el 6 de agosto de 1825.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias