La curiosa historia del restaurante con estrellas Michelin más remoto del mundo y que es ahora más remoto
Para las próximas temporadas de verano, el restaurante KOKS, que tienen dos estrellas Michelin, se trasladarán desde las Islas Feroe a un recóndito pueblo de Groenlandia.
Ocho cadenas de restauración organizada en las que no podrás dejar de comer en 2022
Reabre el restaurante de Karlos Arguiñano: precio del menú y ubicación
¿Dónde pones la servilleta en el restaurante? El error que cometes
Los restaurantes más antiguos del mundo y dónde están
En las Islas Feroe, cerca del pueblo de Leynar donde viven poco más de cien personas, se encuentra el KOKS un restaurante que tienes dos estrellas Michelin, y que es posiblemente el restaurante que tiene esta distinción y que es además el más remoto del mundo. Pero este mismo año va a estar mucho más lejos ya que anuncia que se traslada al lejano pueblo de Ilimanaq, en Groenlandia.
El restaurante más remoto del mundo
El traslado del restaurante KOKS sin embargo parece que es momentáneo. Debido a las obras de su nueva sede en las mismas islas Feroe en las que ya está ubicado, este año permanecerá cerrado en dicho lugar, pero eso no significa que no vaya a servir su comida. De hecho, el chef Poul Andrias Ziska y su equipo han decidido trasladar el negocio a un lugar que a pesar de todo es aún más remoto. De por sí las Islas Feroe no están precisamente a la vuelta de la esquina, pero para este verano y la próxima temporada KOKS abrirá sus puertas en Groenlandia.
Concretamente en Ilimanaq, un puñado de casas con 53 habitantes en el último recuento, situadas en la costa oeste de la isla a trescientos kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. El restaurante KOKS tomará en gestión el restaurante del Ilimanaq Lodge , una casa colonial construida en 1741: es uno de los edificios más antiguos de Groenlandia, recientemente renovado para garantizar una hospitalidad informal pero refinada. Y, de hecho, la solución ideal para cenar en KOKS es pasar la noche en uno de los bungalows para visitantes, admirando el fiordo helado de Ilulissat , o el fiordo de Kangia, surcado por icebergs (y patrimonio de la Unesco) a través de las ventanas.
A pesar del viaje a Groenlandia, el chef Ziska se mantendrá fiel a su filosofía de proponer una cocina creativa y sostenible, basada en materias primas locales, que en este caso incluyen carne de reno, buey almizclero, foca y narval. El menú degustación consta de una veintena de platos y cuesta 2100 coronas danesas, o unos 280 euros, con otros 215 euros opcionales si se quiere añadir el maridaje de vinos. Cualquier interesado en organizar una expedición por esos lares haría mejor en moverse con tiempo: las plazas son sólo treinta por noche y al parecer las solicitudes ya son numerosas. El KOKS más remoto de la historia estará abierto del 12 de junio al 8 de septiembre.
Temas:
- Restaurantes
Lo último en Curiosidades
-
El truco con un simple clavo que todos están haciendo en su casa con resultados espectaculares
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de residuos
-
Ni chorizo ni pimiento: el fácil truco de la abuela para potenciar el sabor de los macarrones con tomate
-
La reflexión de Friedrich Nietzsche sobre la disciplina y el deber: «El trabajo es el mejor policía»
-
Adiós a la tintorería: el sencillo truco para lavar las mantas de pelo en casa sin estropear la lavadora
Últimas noticias
-
La Semana Santa de Laura Escanes: nieve, esquí en Andorra y un plan especial junto a Joan Verdú
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
La juez manda a la cárcel a la madre arrojó a su bebé a un contenedor de Mallorca tras dos semanas fugada
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El brutal anuncio de LEGO que junta a Cristiano, Messi, Vinicius y Mbappé